Marín insta a la empresa a usar el dinero “para devolvérselo a los que cobró inadecuadamente”.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ingresó ayer por la mañana 818.000 euros a la empresa de suministro eléctrico Gaselec, cifra económica correspondiente a facturas que todavía no se habían pagado. Hay que recordar que la compañía amenazó al Ejecutivo con cortar la luz en dependencias municipales si no ingresaba 180.000 euros por recibos impagados antes del 25 de enero.
Tal y como anunció el presidente Juan José Imbroda el pasado lunes, ya se estaba tramitando el pago, que se hizo efectivo ayer por la mañana, según anunció a los medios de comunicación su número dos, Miguel Marín.
El vicepresidente pidió al presidente de Gaselec, Gustavo Cabanillas, “que no se dedicara a hacer política” a través de su empresa. “Hemos pagado muchísimo más de lo que se debía en mora. Como apuntó Imbroda, hemos realizado el ingreso a tiempo”, aseveró.
Asimismo, indicó a Cabanillas que “debería invertir el dinero de más pagado por la Ciudad Autónoma en devolvérselo a los melillenses a los que cobró de más de manera indebida”, en referencia a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Melilla, que condenó a la compañía de suministro eléctrico a reembolsar a los ciudadanos las facturas que cobró con atraso durante el verano del año 2011. “Que aproveche la ocasión y devuelva el dinero. Que no espere a que los melillenses tengan que ir al Juzgado a reclamarlo”, apuntilló el vicepresidente local.
“Cuando una empresa se queda con el dinero de sus clientes de manera indebida, lo lógico es que lo devuelva”, añadió, “máxime cuando hay una sentencia judicial de por medio”.
Por otro lado, el vicepresidente recalcó que tienen 120 días para abonar el resto de la deuda existente, la cual, según los datos de la empresa y lo pagado hasta la fecha por el Ejecutivo, ascendería actualmente a unos 600.000 euros. Marín resaltó que el Gobierno tiene por Ley un plazo de 120 días para pagar el resto de la obligación contraída con la empresa.
Buena oportunidad
“Es una buena oportunidad para que Cabanillas devuelva el dinero que se ha quedado indebidamente”, insistió el número dos del Ejecutivo autonómico. “Si no lo hace, insistimos en que los melillenses afectados pueden acudir a las instalaciones de Gaselec a solicitar el duplicado de las facturas en cuestión para reclamar”, aseveró el vicepresidente de Melilla.
Tal y como apuntó el presidente Imbroda el pasado lunes, la Ciudad Autónoma ha pagado “religiosamente” a la compañía eléctrica. Tanto el máximo dirigente del Ejecutivo como su segundo de a bordo, han coincidido en apuntar que lo más grave de la cuestión no es la cifra económica en sí, sino la actitud de Cabanillas.
Mientras que el presidente calificó a Gaselec como pieza de una lucha entre dos partidos, Marín reclamó a Cabanillas que dejara de hacer política.
Hay que recordar que Gaselec amenazó con cortar la luz en varias dependencias municipales si la Ciudad no pagaba 180.000 euros en facturas atrasadas antes del 25 de febrero, medida similar a la que tomó la compañía el 29 de enero de 2013.
El anuncio de la empresa provocó el rechazo instantáneo del Ejecutivo local, no al pago de la deuda, sino a la actitud de Cabanillas. La plana mayor del Gobierno coincidió al considerar que el gesto del empresario no era el más adecuado para subsanar esta situación y aseguraron que el corte no se llevaría a cabo porque el Ejecutivo pagaría a tiempo. De hecho, el pasado viernes el portavoz gubernamental, Daniel Conesa, apuntó que ya estaban haciendo las gestiones necesarias, las cuales terminaron de formalizarse ayer por la mañana, según anunció el vicepresidente autonómico a los medios de comunicación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…