l La embarcación comenzó ayer sus rutas gratuitas, de las que disfrutaron más de 300 personas. El buque realiza un recorrido de 50 minutos, que llega hasta la zona de Aguadú.
La embarcación Golondrina salió ayer por primera vez este año para mostrar a melillenses y visitantes algunos de los parajes más bellos de la ciudad. A partir de las 12:00 horas decenas de personas aprovecharon esta excursión gratuita para dar un paseo marítimo y parar en lugares como Horcas Coloradas, la Boca del León, la playa de la Alcazaba, Galápagos y Aguadú, donde finaliza el trayecto.
Vanessa es una de las voluntarias que este año colabora en la organización de la Semana Náutica. Esta joven, que la pasada edición participó en la competición como regatista, aseguró ayer en El Faro que durante toda la jornada decenas de personas habían aprovechado para disfrutar de este paseo. Tanto melillenses como turistas, apuntó, se acercaron para realizar el recorrido de unos 50 minutos de duración. Más de 300 personas surcaron el Mediterráneo a bordo de la Golondrina, una iniciativa que año tras año logra afianzarse como uno de los atractivos de este evento deportivo.
Entre los pasajeros de la embarcación había un poco de todo. Niños, mayores y jóvenes, algunos residentes en la ciudad y otros visitantes, que decidieron que este paseo podía ser una buena forma de pasar la tarde del miércoles.
Rosa es de Zaragoza, pero vive en Melilla porque lleva aquí varios meses trabajando. Ayer se subía por primera vez al Golondrina. La joven apuntó que varios familiares habían venido de visita y por esta razón había decidido aprovechar para que conocieran la ciudad desde otro punto de vista. No es la única actividad de la Semana Náutica en la que habían participado, por la mañana visitaron las exposiciones que se han organizado con motivo de este evento.
José Carlos es de Melilla y ayer no era su primera vez a bordo de la embarcación. Aseguró que ya había hecho el recorrido varias veces cuando era pequeño, pero la visita de su amigo Christian, de Sevilla, lo animó a subirse de nuevo a la Golondrina en la tarde de ayer.
Ellos y otras decenas de personas disfrutaron en la jornada de ayer de este paseo marítimo gratuito, que es una oportunidad única, sobre todo para aquellos que habitualmente no tienen la opción de subir a un barco.
La embarcación Golondrina continuará saliendo todos los días hasta el domingo entre las 12:00 y las 19:00 horas para que todos los melillenses y visitantes que lo deseen puedan surcar el mar a bordo de este buque. El único requisito es recoger los tickets gratuitos que se entregan en el punto de información que hay instalado en el puerto deportivo de la ciudad.