La ciudad autónoma, con un 96,9%, sólo está por delante de Castilla–La Mancha, según el INE.
La Ciudad Autónoma se encuentra a la cola en el ránking de empresas con diez o más empleados que hacen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El 96,9% de las empresas melillenses de estas características están conectadas a Internet, solamente por delante de Castilla–La Mancha con un 96,7%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al primer trimestre de este año.
De las empresas de diez o más empleados en Melilla que tienen conexión a Internet, el 91,5% se relaciona con las Administraciones Públicas, el 71,6% utiliza banda ancha móvil, el 57% tiene una página web y el 46% utiliza las redes sociales.
Cabe destacar que aún estando la cola en las conexiones a Internet, las empresas melillenses de diez o más empleados lideran el ránking autonómico en el uso de las redes sociales.
En este aspecto, Melilla supera a Ceuta, con un 42,4% de sus empresas en las redes sociales y Canarias y Andalucía con un 40,5%, respectivamente.
Las empresas de la ciudad autónoma registran más de un 90% en su interacción con la Administración Pública a través de Internet, aunque es La Rioja, con un 96,2%, la que está a la cabeza en relación al resto de autonomías.
El ‘Cloud computing’ es una de las tecnologías más novedosas y aún no tiene una penetración en la ciudad autónoma destacable. Sólo el 7,4% de las empresas melillenses conectadas a Internet utilizan esta herramienta, muy lejos de la media nacional (15%). Es Cataluña la que alcanza el porcentaje más alto de toda España, con un 20,8% de sus empresas en el ‘Cloud computing’.
En el ámbito nacional y en el balance del primer trimestre del año, el 98,3% de las empresas con diez o más empleados dispone de conexión a Internet. El 91,1% interactúa con la Administración Pública, mientras que el 78,3% dispone de banda ancha móvil y el 75,8% tiene una página web. Del total de las sociedades conectadas a la red, solamente el 36,9% hace uso de las redes sociales.
El INE destaca el incremento del uso de los medios sociales por parte de las empresas para desarrollar su actividad de negocio. En el ámbito nacional, más del 90% utilizó redes sociales conocidas, como Facebook, Linkedin o Tuenti. A cierta distancia, las empresas optaron por los blogs o microblogs empresariales (40,9%), como Twitter y el 39,6% de las sociedades eligió las ‘websites’ que comparten contenido multimedia, como Youtube, Flickr, Instagram o Picassa. Sin embargo, las dudas legales, las posibles brechas de seguridad y el alto coste de la herramienta ‘Cloud computing’ provoca la desconfianza de las empresas españolas.
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