-
Según un informe de la OCU, la ciudad más cara es Zaragoza, donde el servicio cuesta 205 euros
Melilla es el lugar (de entre 54 poblaciones españolas: todas las capitales de provincia, más Vigo, Gijón y las dos ciudades autónomas) en el que más barato sale recuperar un vehículo que haya sido retirado por la grúa por estar mal estacionado. Además de pagar la temida multa, aquí se pagará 47 euros (el servicio más una hora de depósito), según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios.
Como media en el país, si la grúa se lleva un coche, además de la multa, habrá que pagar la tasa de retirada del vehículo y la del depósito, es decir, aproximadamente unos 98 euros, según el estudio.
Los resultados demuestran que hay grandes diferencias dependiendo de la ciudad en la que suceda: así, si retiran un coche en cualquier calle de Zaragoza costará recuperarlo 205 euros (el coste más alto del país) frente a los 47 euros que se pagará en Melilla, lo que supone una diferencia del 334%.
“En OCU consideramos que dicha tasa debería ser proporcionada a la intervención y estar encaminada a cubrir los costes del servicio. El elevado coste que se cobra por esta intervención en ciudades como Zaragoza, Vitoria o San Sebastián invita a pensar que se trata de una sanción y no del coste razonable de un servicio”, apunta la organización.
El informe recuerda que es cada ayuntamiento quien administra la retirada y depósito de los vehículos, bien como servicio municipal o a través de una empresa concesionaria. La OCU aconseja que si la grúa se lleva un coche, hay que recogerlo cuanto antes porque cada minuto sumará en la factura total.