Categorías: Deportes

Meknes-Melilla unidas por el fútbol

l La Asociación de Fútbolistas Veteranos de Melilla realizó su segundo desplazamiento para medirse al Meknes con el que perdió por un ajustado 3-2, en un choque muy igualado Los veteranos futbolistas de Melilla disfrutaron de un emocionante partido en la Ciudad Marroquí de Mkenes. Los jugadores melillenses salieron vía autobús de nuestra ciudad para la ciudad imperial, donde invirtieron cinco horas de recorrido, aunque se les hizo corto, ya que el objetivo de este grupo de futbolistas no es otro que compartir buenos momentos y practicar el deporte que más les gusta. El autobús fue una buena escusa para charlar y pasar momentos divertidos.
A la llegada a la Ciudad de Mekenes, los melillenses se alojaron en el Hotel Transanlantie de Cuatro estrellas, ubicado en un marco inmejorable en la bonita Ciudad de Meknes. Tras el reparto de habitaciones el grupo disfrutó de la piscina del hotel, que sirvió para relajarse antes del almuerzo, previsto a las 15:00 horas. Tras la comida tocó descanso para afrontar el choque les iba a medir a los Futbolistas Veteranos del Meknes, equipo de la Primera División Marroquí (CODM). Con 40 grados a la sombra los futbolistas melillenses arrancaron su marcha al Campo de Juego Stade d'Honneur, con una capacidad para 10.000 espectadores.
El recibimiento en el Estadio de juego no pudo ser mejor, al equipo melillense le estaban esperando los directivos del club marroquí, que se pusieron a la disposición de los veteranos de nuestra ciudad. Con un calor sofocante los jugadores del Veteranos de Melilla saltaron a la cancha de juego, no sin antes formar en el centro del campo con los jugadores marroquíes y recibir agasajos de los locales, como un ramo de flores.
El partido comenzó con control del equipo melillense que pronto se adelantó en el marcador, con un precioso gol de Nico, que vio al portero del Meknes adelantado y desde 25 metros le hizo una perfecta vaselina logrando el 1-0. El calor apretaba y el balón circulaba con mucha asiduidad por el centro del campo, sin que ninguno de los dos conjuntos apretara en el ritmo de juego. A los 20 minutos de choque un desajuste defensivo del conjunto melillense propició el empate de los locales, en un lanzamiento dentro del área que el meta Ahmed no pudo hacer nada para detenerlo. Pero los veteranos de Melilla no levantaron el pie del acelerador y lo siguieron intentando, Nordin, Hussein y Bigote pudieron perforar la meta del conjunto de Marruecos, pero se encontraron una defensa muy ordenada y rápida. En el minuto 30, un mal pase de los melillenses en su propio campo de juego provocó el 2-1, tras el robo del balón del equipo local. Pero antes del descanso una buena jugada de Kaito por la banda derecha hizo que Mustafa lograra el empate a dos con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos de juego.
Los cambios se produjeron en la segunda mitad por parte de ambos conjuntos que saltaron al terreno de juego dispuestos a desequilibrar el marcador. Los melillenses intentaron entrar por las bandas por mediación de balones largos, pero los jueces de línea no dejaron que cruzaran la medular señalando varios fueras de juego inexistentes.
El choque estaba muy igualado con oportunidades por parte de los dos conjuntos, los melillenses pudieron perforar la meta de los marroquíes, pero les faltó físico en los últimos metros. A falta de 20 minutos para el final del partido, una contra bien llevada por el equipo del Meknes finalizó tras varios despejes de la defensa melillense en el fondo de las mallas de la meta defendida por Ahmed, lo que supuso el 3-2 en el electrónico del Stade d’Honneur, resultado que ya no se movería hasta el final del partido. El equipo del Meknes entregó un trofeo al conjunto melillense como agradecimiento a su visita a su Ciudad, el capitán del equipo de Veteranos de Melilla Nordin recogió el Trofeo.
Para el capitán melillense el resultado ha sido lo de menos: “A todo nos gusta ganar, pero nos quedamos con el recibimiento que nos han hecho y el buen partido que hemos disputado. Han podido jugar todos los jugadores que se han desplazado a Meknes, que era nuestro principal objetivo. Nosotros somos un grupo de veteranos que queremos jugar al fútbol y estrechar lazos de unión con otras ciudades por mediación de este bobito deporte, que une a tanta gente”.
Tras el choque los melillenses pudieron disfrutar de un paseo por la bonita ciudad de Mekenes, de su zoco y medina, que no dejó indiferente a ningún jugador de la expedición.
El domingo el equipo volvió a coger rumbo hacia Melilla, donde pararon en la Ciudad de Fez para almorzar, otra bonita ciudad que no dejó indiferente a nadie, sobre todo a los que no la conocían.
En el largo viaje de vuelta los integrantes del equipo melillense pudieron hablar de sus próximos desplazamientos y de formalizar el club, para representar a Melilla y sus diferentes partidos. Un club que está formado por jugadores locales, que son un ejemplo de convivencia y amistad, por todos los campos donde juegan, de momento han sido Alhucemas y Meknes, pero Tanger, Oujda, Marraquech, entre otros, son los destinos que barajan los veteranos jugadores melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace