El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó ayer las importantes obras mediante las cuales la Ciudad pretende dinamizar el barrio de Monte María Cristina.
Una ya está prácticamente finalizada, y es la rehabilitación del parque infantil ubicado junto a la prisión. Esta zona para el recreo de los pequeños fue objeto de un incendio por parte de unos vándalos el pasado mes de junio. En breve, los niños del barrio podrán disfrutar de nuevo de estas instalaciones.
Pero quizá el mayor avance para esta parte de la ciudad se vea en la zona verde proyectada junto al Fuerte de Monte María Cristina. El objetivo es crear un área de unos 11.900 metros cuadrados para que los vecinos puedan pasear. A tal efecto, se construirá un camino con base de hormigón, alrededor del cual se plantarán más de 50 árboles, así como arbustos autóctonos.
El consejero Quevedo explicó que estas obras tendrán un coste de unos 323.000 euros, que en su 80% estarán financiados por los Fondos Feder. El 20% restante lo aportarán las arcas del Gobierno local.
La implantación de esta zona verde en el Monte es una acertada idea, pues la parte donde se prevé su ubicación está actualmente sin utilizar, en estado de abandono. Tal es así que las basuras proliferan en la misma, e incluso se han producido quemas de vehículos. La creación de una zona ajardinada allí sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Volviendo a la rehabilitación de la zona infantil, su coste ha ascendido a los 54.000 euros, cantidad que será exigida a los causantes del incendio, quienes fueron identificados por la Policía.
El que la hace, la paga, dice el refrán. Quienes prendieron fuego al parque para niños del Monte causaron un grave daño a los vecinos de ese barrio, que sólo desean vivir en paz y con dignidad. La Ciudad acierta prestando a estos ciudadanos la atención que merecen.