Categorías: Sociedad

Mejoras en el Tiro Nacional

Fomento inicia la reparación de algunos desperfectos en el barrio  Se han arreglado varias barandillas rotas y una arqueta abierta, así como se han podado las palmeras.

La imagen del barrio de Tiro Nacional empieza poco a poco a mejorar. Hace algo más de un mes, El Faro visitó la zona y pudo comprobar el estado de abandono en el que se encontraba hasta entonces.
Barandillas arrancadas, suciedad acumulada y grietas en las fachadas de algunos edificios daban una imagen muy desmejorada al barrio. Pero el ejemplo más llamativo se encontraba ante la puerta de un almacén operado por la Consejería de Fomento.
Ante el acceso al citado almacén, una arqueta a la que van a parar residuos se encontraba abierta por completo, mostrando toda la suciedad acumulada.
Tras publicar este periódico a comienzos de octubre un artículo en el que mostraba imágenes de ese hueco en el suelo, la Consejería de Fomento envió dos días después a operarios que lo cubrieron de forma provisional con tablas de madera protegidas por una valla. Hoy esa arqueta está cubierta de forma definitiva.

Obras de mejora
Ayer este periódico volvió a desplazarse al lugar y conversó con algunos vecinos. Es el caso de Abdelkarim, quien indicó que algunas de las verjas arrancadas estaban empezando a ser reparadas. “Los obreros empezaron ayer (por el lunes)”, destacó este lugareño mientras indicaba las mejoras efectuadas.
Algunas barandillas de las que protegen las escaleras que comunican distintas calles del barrio se encuentran aún desvencijadas, pero es cierto que otras han sido recubiertas con vallas metálicas.
Sergio, otro vecino, subrayó que en la mañana de ayer volvieron a acudir operarios, que estuvieron tomando medidas en otras vallas y verjas afectadas por desperfectos con el fin de continuar con las reparaciones.  

“Se acercan las elecciones”
Aunque muestra satisfacción por la realización de estas obras de mejora, Sergio considera que se deben en buena parte a que “se acercan las elecciones”.
Aparte del arreglo de la arqueta y de algunas verjas, la mejora de la imagen se nota asimismo en el cuidado que están recibiendo las palmeras que flanquean algunas calles. Todas ellas han sido podadas y dan una mejor presencia a esta parte de la ciudad.
Sin embargo, no son pocos los que se quejan de que las reparaciones “se hacen con lentitud” y son “insuficientes”. Un grupo de jóvenes mostró a El Faro la suciedad en algunas partes del suelo, que según explicaron se debe a que “no pasan camiones de limpieza con mangueras”.
Al igual que su vecino Sergio, estas personas estiman que el cercano proceso electoral es la causa de algunos “pequeños arreglos” y reclaman que el barrio reciba “más atención” por parte de la Ciudad. De momento, subir y bajar algunas escaleras es una actividad más segura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace