El presidente de la Asociación de Hosteleros, Chakib Mohamed, informó a El Faro de que esta misma tarde de lunes se ha producido la reunión que anunció el consejero de Políticas Sociales hace unos días, Mohamed Mohamed Mohand, para revisar los horarios y otras restricciones que hay sobre este sector de la economía tras el fin del estado de alarma. Será el consejero el que anuncie las nuevas medidas. El dirigente de la asociación indicó que prefería presentar primero al consejero las peticiones de la hostelería, aunque está claro que iba a demandar una mayor flexibilización de horarios. Y es que subrayó que “la mejora de la situación de la pandemia está claro que tiene que ser con una hostelería segura. Cerrando la hostelería, aumentan los casos”.
El representante de los hosteleros melillenses indicó que este asunto que se iba a abordar con el consejero de Políticas Sociales es “muy serio” porque hay que adoptar medidas en referencia a la situación sanitaria de la ciudad. Por ello, indicó que esas peticiones se harían de forma responsable porque este sector es el primero no quiere que los datos de contagios se disparen. Lo que sí aclaró es que cuando se ha dado más flexibilidad a la hostelería y a los comercios, que son actividades controlables, se ha notado una diminución de los contagios al traspasar la gente que hacía reuniones privadas prohibidas a un espacio donde sí que hay normas y se puede vigilar que la gente las cumple.
Mohamed comentó que no desean ver en Melilla las imágenes que hemos visto este fin de semana en otras ciudades españolas de decenas o cientos de personas haciendo botellones en las calles sin control de ningún tipo en la distancia social o el uso de la mascarilla.
El presidente de la Asociación de Hostelería indicó que ahora que no hay confinamiento nocturno y no se puede sancionar a la gente por estar en la calle a altas horas de la noche, hay que dar flexibilidad al sector que representa.
Mohamed recordó que en Melilla no hay turismo y además, temen que al no haber confinamiento perimetral, los melillenses aprovechen los fines de semana para salir fuera de la ciudad, con lo que tendrían menos clientes.
El presidente de la asociación insistió en que la hostelería nunca ha sido el problema y además se ha demostrado que es la “solución” porque cuando está abierta, bajan los casos de contagios en nuestra ciudad.
Mohamed dijo que la hostelería segura es la gran mayoría de la ciudad y subrayó que la que no esté controlada y no respete las normas, tiene que ser sancionada como cualquier negocio o persona que no cumple las normas. Y remarcó en este sentido, que mientras a un bar, una cafetería o un restaurante se le puede multar porque es público y se puede revertir esta situación; no se puede controlar en cambio una fiesta privada en una casa o un garaje.
El presidente de la hostelería melillense insistió en que para evitar que la situación de contagios empeore hay que ser más flexibles con la hostelería. Debe ir de la mano de este sector que puede garantizar la seguridad que necesita el cliente. En caso contrario, indicó que se seguirán organizando quedadas o fiestas en el ámbito privado sin posibilidad de control por las autoridades ni de sanción por el incumplimiento de las normas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…