El tema sanitario es prioritario en cualquier ciudad y país; garantizar a todos los ciudadanos el derecho a una salud de calidad y en condiciones. Las normas aplicadas siempre son sensibles de modificación, en busca de mejorar la situación actual. Eso es lo que hará el Ingesa con el protocolo de Psiquiatría, unidad donde además incorporarán más personal.
En el Comité de Salud Laboral, la Administración se comprometió a incrementar el personal de Psiquiatría y a los profesionales que intervengan en situaciones donde haya pacientes agitados.
Estas acciones se traducirán en mejoras en el área sanitaria. También se informó que se van a modificar los muebles y utensilios que hay en esta sección. Además se harán simulacros de situaciones complicadas para capacitar a los profesionales del área y estos puedan tener las herramientas para actuar en estas situaciones.
Estas medidas se valoran positivamente desde CCOO y probablemente otros sectores también la aplaudan, porque se trata de aplicar cambios para ir mejorando.