Editorial

Mejor ser cautos

  • Las mejoras en el paso de Beni Enzar no han significado avances en los otros puestos

La delegación del Gobierno en Melilla se felicitó ayer por el hecho de que la normalidad haya llegado al paso fronterizo de Beni Enzar, el principal que comunica nuestra ciudad con Marruecos, después de que se haya retirado el comercio atípico de ese puesto y se haya trasladado la misma a los de Barrio Chino y Farhana.

La representación del Ejecutivo central en nuestra ciudad subrayó que el objetivo de erradicar el comercio atípico de Beni Enzar y reservar esa actividad a los pasos de Farhana y Barrio Chino ha permitido conseguir que el primero de esos puestos disfrute de un tránsito “ágil” y acorde a su categoría de frontera internacional de la Unión Europea.

Delegación destacó que un informe de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado revela que durante el pasado fin de semana se incrementó, con respecto al anterior, en un 1.000 % la llegada de visitantes marroquíes con visado procedentes de las ciudades de Oujda y Alhucemas. Sin embargo, no concretó el número de visitas recibidas este fin de semana para compararlas con las que llegaron el anterior fin de semana.

Desde otras instituciones, el balance de la nueva situación en la frontera no es tan optimista como el celebrado por Delegación. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que por el momento lo único que se ha conseguido es trasladar el problema de las aglomeraciones a los otros puestos fronterizos. Por ello, insisten en que son necesarios más agentes para garantizar que el tránsito entre España y Marruecos se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Beni Enzar ha mejorado, pero no así los otros pasos. Una prueba puede verse en las imágenes de aglomeraciones registradas camino a Farhana el pasado miércoles. Por ello, mejor ser cautos y no echar las campanas al vuelo. El funcionamiento de la frontera todavía necesita mejoras.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace