-
Autoescuela África lleva casi una década formando conductores en Melilla
-
Abre sábados por la mañana
Tania Costa Melilla
Autoescuela África lleva más de una década abierta en el barrio del Príncipe, a escasos metros de la fuente de agua. Mohamed Mimón Abderrahmán, su propietario, cree que lo que le diferencia del resto de centros de la ciudad no es el precio, que es más o menos el mismo en todos, sino que ellos son los únicos que han apostado por abrir los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas.
Estas facilidades de horario están detrás del perfil de sus alumnos: la mayoría son mujeres y hablan muy bien de la formación que reciben. “En otra autoescuela las clases me las tenía que dar yo sola. Con la África estoy muy bien. Aquí el profesor lo explica todo”, comenta Dunia a FaroTV.
Diego López González, profesor y director de Autoescuela África, cree que la cercanía y la calidad de la enseñanza están detrás del número de alumnos de un centro como el suyo, donde se sacan el carné de conducir alrededor de 300 alumnos al año.
60-70% de aprobados
Cuenta además que, aunque está prohibido tocar el claxon en ciudad, muchos de sus antiguos alumnos, al cruzarse con él en semáforos o por la ciudad, le saludan de esta manera.
López admite que el examen práctico para sacarse el carné de conducir es más fácil en Melilla que en ciudades de la península porque aquí no hay autovías ni autopistas. Pero aclara que la diferencia no es abismal. También tiene sus dificultades porque en ciudad hay más Stops y Ceda el paso, que son los puntos débiles de todos los alumnos que se examinan.
Entre el 60 y el 70% de los melillenses que se preparan para sacarse el carné de conducir en Autoescuela África aprueban a la primera. Para prepararse disponen de 25 ordenadores y un profesor, el de toda la vida, que machaca los contenidos más importantes y que está convencido de que en Melilla no se conduce tan mal como la gente dice.