Venció en la final a Juanvi Alcalá, quien tras realizar un mal gesto en un desplazamiento se veía obligado a dejar el partido. Los dos finalistas son las nuevas promesas del tenis melillense.
La categoría benjamín tiene un gran atractivo diferente de otras con jugadores más formados, dado que es en la que comienzan a florecer nuevos jugadores en nuestro tenis local. Es la primera recompensa a un trabajo de años. Hay que tener en cuenta que, aunque en el tenis es interesante comenzar a los tres o cuatro años de edad, para ir superando la gran complejidad técnica que conlleva la práctica de este deporte, hasta los nueve o diez años los niños no comienzan a disfrutar pudiendo jugar y participar en competiciones. Esto hace que mantener al niño en la práctica del tenis durante varios años, sin poder jugar, como en otros deportes en los que desde el primer día el niño juega, sea una labor complicada y un obstáculo más para aquellos que quieren tener una buena base en este deporte.
En esta edición no sólo participaron las más jóvenes raquetas, sino que además la final dejó entrever a dos posibles grandes jugadores en potencia. Por una parte el joven jugador Juanvi Alcalá, con tan sólo diez años, consiguió una sorprendente victoria ante el favorito Gonzalo Castillo, al que se impuso en semifinales por un doble 6/2. Por la parte baja del cuadro, Meir Bencheluch, con tan sólo nueve años, hizo valer su condición de segundo favorito y superó la ronda de semifinales, tras un apurado primer set ante Mario Escolano, al que derrotó por 7/5 y 6/1.
En la final ambos contendientes daban muestras de una gran capacidad de juego a pesar de su corta edad, y se agarraban a la pista disputando largos peloteos. Juanvi comenzaba jugando con mayor intención y cuando tenía oportunidad jugaba alguna pelota corta a su rival para atraerlo a la red, en donde era más vulnerable. De esta forma Juanvi conseguía ir por delante en el marcador, hasta que tras igualar a tres, Meir logró adjudicarse el 4-3 y ponerse con ventaja para el 5-3. En ese punto del partido, en el que todavía no estaba nada decidido, Juanvi hizo un mal gesto en un desplazamiento y se veía obligado a dejar el partido, con lo que su rival se proclamó campeón, en una final que dio mucho de si en los escasos siete juegos disputados, pues ya llevaban cerca de una hora de partido.
Además destacar también la participación de otras jovencísimas raquetas locales entre los que hay que destacar a Gabriel Sánchez, como el jugador más joven, con tan sólo ocho años de edad, y cuyos golpes sorprenden por su potencia y su calidad técnica, de hecho ya se encuentra integrado en la disciplina de la Federación y forma parte de los grupos de tecnificación, entrenando de lunes a viernes a razón de una hora y media diaria.
En definitiva, nuevas promesas del tenis melillense que siguen aflorando a pesar de las precarias y escasas instalaciones disponibles en la Ciudad, y a las enormes dificultades que tiene la Federación para poder trabajar con los jugadores más avanzados. No obstante estas nuevas generaciones de jugadores quizá tengan oportunidad de desarrollarse deportivamente gracias a la mejora de infraestructuras tan prometidas por el Gobierno de la Ciudad y que parece que por fin llegarán a este olvidado deporte en el que nuestro país es actualmente la primera potencia mundial pero que en nuestra ciudad lleva estancado muchos años, y no por la falta de esfuerzo y actividad de la federación, que no ha cesado en su empeño de mantener vivo este deporte realizando un denso calendario de competiciones para todos los sexos y edades, manteniendo la Escuela de Tenis para iniciación hasta competición y organizando eventos del circuito internacional de tenis con unos costes irrisorios, sino por una escasez de instalaciones y una precariedad total de las existentes, todo ello muy por debajo de las que le corresponderían a una ciudad de la categoría de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…