Estos jóvenes de la foto son algunos de los 52 inmigrantes que han logrado entrar esta mañana en un salto masivo que no se veía en Melilla desde octubre de 2018. Estos chicos han sido recibidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde se han podido cambiar de ropa y donde han podido descansar un poco tras vivir esta experiencia extrema.
En el interior han estado rellenado los formularios con sus datos personales y una vez que tenían completada toda esta información, han recibido una gran bolsa con ropa y enseres personales y se han dirigido a donde tendrán hoy una cama en la que poder descansar. De hecho, se estaban trasladando algunas de ellas a las zonas de carpas donde hay habitaciones.
Cuando se cruzaban con otras personas acogidas en el CETI, éstas saludaban y mostraban su alegría por ellos.
El salto se ha producido sobre las 06:13 horas. Aún hay ropa enganchada en la valla que separa Melilla de Marruecos. Delegación del Gobierno ha informado de que fueron 100 migrantes los que intentaban entrar a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto. Según Delegación, la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Guardia Civil ha evitado que la mitad de los mismos no accediese a Melilla.
Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por la contención del salto, aunque se trata de contusiones. De los 52 migrantes que han conseguido entrar, uno ha sido evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades y otro ha sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.
Uno de los inmigrantes estaba encaramado en lo alto de valla fronteriza, aunque finalmente bajó. En la primera hora, tras el salto, en la zona se mantienen varias patrullas de la Guardia Civil y la carretera de circunvalación estaba cortada al tráfico.
También se produjo un fuerte despliegue de seguridad con varias patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde las personas que han logrado acceder a Melilla llegaron corriendo y con muestras de alegría.
La valla de Melilla no sufría un intento de entrada tan numeroso desde el 21 de octubre de 2018, también un domingo, cuando 209 inmigrantes lograron entrar a Melilla, de los cuales uno falleció y otros 55 fueron expulsados posteriormente a Marruecos mediante la aplicación del Acuerdo de Readmisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…