Los docente se concentraron frente a la Dirección Provincial de Educación.
Los profesores también protestaron por la nueva ley de Educación en Melilla. Alrededor de las 19:00 horas algo más de medio centenar de docentes se congregaron frente a la Dirección Provincial para mostrar su rechazo a la Lomce.
El representante de SATE-STEs José Luis Belmonte apuntó que en Melilla paró en torno a un 5% del profesorado de Educación Secundaria y un 70% de los profesores universitarios. Belmonte señaló que con la protesta de ayer querían mostrar su rechazo a la Lomce, una ley que según la visión del sindicalista segrega a los alumnos, que desconfía del profesorado y que supone una vuelta al pasado.
El miembro de SATE señaló que esta nueva legislación, que no ha sido consensuada con los representantes de los docentes, supondrá una apuesta por la privatización en detrimento de la enseñanza pública.
Belmonte indicó, además, que parece que finalmente va a haber un retraso en la presentación en el Congreso de esta nueva ley, porque hay parte del PP que discrepa. El sindicalista aseguró que cuando se inicie n los trámites parlamentarios para la aprobación de la Lomce se intensificarán las protestas.
Además, recordó que con las medidas que incluye esta nueva legislación será imposible terminar con los problemas del sistema educativo melillense, que sigue encabezando los porcentajes de abandono escolar en nuestro país.
Por su parte, el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, destacó la unanimidad que ha habido por parte de todos los sindicatos, de los padres , de los docentes, de los alumnos y de los partidos de la oposición para protestar contra esta reforma.
Jimeno recalcó que es la primera vez que se daba una falta de apoyo tan “absoluto” a una propuesta como la de esta nueva ley de educación.