Noticias

Medio centenar de jóvenes participa en una caminata y charla organizada por la Junta Islámica

Unos cincuenta jóvenes, de entre 15 y 30 años, participaron este sábado en una caminata y una sesión espiritual organizada por la Junta Islámica de Melilla (JIM).

Durante cerca de cuatro horas, desde las nueve y media y hasta pasada la una del mediodía, los participantes desafiaron el mal tiempo y el intenso viento para realizar una ruta programada por los Pinares de Rostrogordo y el Río Nano.

Además, estaba previsto hacer una gincana pero fue suspendida precisamente porque el tiempo no acompañaba.

Tras la caminata asistieron en ese mismo lugar a una charla impartida por Mustafa Abdeselam, responsable de la actividad, y que trató sobre el cuidado de la persona y del medio ambiente.

Se trata de una primera caminata juvenil, organizada por el área de Infancia y Juventud de la Junta Islámica, con la que se inicia el Plan de Acción 2023 de la entidad, y que tiene como objetivo “crear espacios que faciliten el crecimiento socio-personal y espiritual de los jóvenes”.

Con estas actividades se busca “crear, favorecer y reforzar las relaciones sanas y los lazos de hermandad, así como facilitar el acercamiento a la religión como identidad personal y potenciar los hábitos saludables en la juventud”. En total hay cuatro rutas programadas para este año 2023.

Chaima, de 20 años, es una de las jóvenes que participaron en esta ruta. Al finalizar el recorrido, aseguraba que se trata de actividades muy necesarias, que se deben hacer con frecuencia, ya que “ayuda a escapar de la vida monótona, ruidosa, estresante y con quehaceres diarios, además de que tiene múltiples beneficios, ya sea a nivel cognitivo, emocional o físico”.

En su opinión, para algunos de estos jóvenes, la propuesta supuso “un reto personal, para otros un arranque de energía y adrenalina que hace tiempo no sentían”.

“Es todo un privilegio sentirse rodeada de corazones vibrando y rodearse de juventud que quiere cambiar, creer, sonreír, buscar el conocimiento y aprender. La juventud son los agentes del cambio y de un mejor futuro”, aseguraba.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace