Los vecinos del centro de la ciudad siguen quejándose de la invasión de gaviotas a horas nocturnas en su zona. Y afirman que no han visto ninguna actuación en la citada zona por parte de la Consejería de Medio Ambiente para subsanar el tema.
Además, el colectivo ciudadano de la zona estaría dispuesto a crear una asociación para demandar una actuación más fuerte y resolutiva ante el problema por parte de la Ciudad Autónoma.
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, asegura que, en lo que concierne a las actuaciones de expulsión de las gaviotas de las zonas que suscitan mayor queja ciudadana, la empresa contratada por la Ciudad Autónoma, Control de Fauna El Quinto S.L ya hizo las actuaciones pertinentes tanto en el centro de la ciudad como en el área de Melilla la Vieja.
El problema, según Ventura, es que la propia ciudadanía tiene que conservar el estatus que deja una actuación de choque, es decir, no dejar comida a los gatos ni basura fuera de los contenedores, ya que esto es un acicate para que, en cualquier ciudad costera como lo es Melilla, sea un reclamo inequívoco de las gaviotas y otras aves de costa rocosa.
Para el consejero, el proyecto a resolver no es precisamente la erradicación o el exterminio de las gaviotas del centro ni de ningún otro lugar de Melilla, ya que ello implicaría el exterminio total de gaviotas de la ciudad de Melilla.
La Ciudad Autónoma no tiene ese proyecto medioambiental, precisamente porque las gaviotas forman parte de la ecología de la ciudad.
Daniel Ventura remarcó que las actuaciones que realizó la empresa “Control de Fauna El Quinto” fue actuando conforme al pliego legal de condiciones que marca la propia contratación entre ambas entidades, la empresa de Control de Fauna y la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma.
“Nosotros no vamos a exterminar a las gaviotas de la ciudad ni ese es ni ha sido nunca nuestro proyecto”.
Para Ventura, las quejas ciudadanas respecto a este tema deben de hacerse informando sobre las posibles mejoras o inquietudes a la “Línea Verde”, o ir directamente a la empresa “Control de Fauna El Quinto S.L, donde será atendido tanto un individuo como un colectivo.
No obstante, lo que pide el consejero es que sean los propios vecinos quienes intenten conservar el estatus de gaviotas existentes, tomando las medidas pertinentes para ello, una vez realizadas las actuaciones de choque pertinentes.
El hecho de que la Ciudad Autónoma haya dado la contratación a Control de Fauna El Quinto S.L es precisamente porque considera que dicha empresa es la que ostenta las aves rapaces capaces de expulsar a las gaviotas de las zonas que requiera la ciudadanía de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…