El balance del Ejecutivo local incide en la modificación del contrato de limpieza así como las actuaciones en la mejora de la red de abastecimiento de aguas.
La Consejería de Medio Ambiente sigue siendo una de las áreas con mayor dotación presupuestaria en la ciudad, debido a las fuertes inversiones que debe realizar en diversos ámbitos.
Por ello el presidente local, Juan José Imbroda, incidió en este área de gestión a la hora de realizar el balance de gestión de esta legislatura pues han sido numerosas las actuaciones que ha llevado a cabo.
En este sentido, el mandatario local comenzó por la consideración de la modificación del contrato de limpieza, circunstancia que ha posibilitado la contratación de más mano de obra además de otras inversiones como las mayores dotaciones de vehículos de limpieza así como la adquisición de nuevos contenedores.
En total, en estos momentos son 250 personas las que están en plantilla en la empresa FCC, encargada del servicio de limpieza en Melilla, según comentó Imbroda.
En otro orden de cosas, otro gran proyecto destacado en el balance es el relativo a la construcción del vertedero de escombros de la ciudad, una obra que habría creado una hectárea ganada al mar y que ha posibilitado la rehabilitación de la playa del litoral. Esta obra habríacostado a la Ciudad Autónoma unos 21 millones de euros.
Por otro lado, el presidente local desgranó otras acciones como por ejemplo la construcción de un nuevo campo de fútbol en la Cañada de Hidum o la construcción de la plaza multifuncional en la explanada de San Lorenzo por seis millones de euros.
Otra vertiente de las actuaciones del área de Medio Ambiente son las relativas a la rehabilitación de los lienzos de las murallas de la Ciudadela, en estos momentos en la zona norte, en el Baluarte de la Concepción.
Pero Imbroda también insistió en la mejora de la protección medioambiental, destacando la mejora en el control de gases de la incineradora, unas instalaciones que emiten unos valores de contaminación en unos límites muy bajos, según la normativa europea en la materia.
Otro de los aspectos reseñados hace referencia a la instalación de nuevos contenedores soterrados en varias zonas de Melilla o la mejora de los parques de la ciudad, entre ellos el Parque Juan Carlos I, pues en estos momentos se está desarrollando la segunda fase así como el Parque Hernández, objeto de rehabilitación en estos momentos.
Finalmente, el presidente local no quiso olvidar la mejora de la red de abastecimiento de agua en Melilla, con una inversión de uos 75 millones de euros. De hecho, Imbroda recordó que hay algunas obras que debería haberlas realizado el Gobierno central, aunque iban con un cierto retraso, con lo cual la Ciudad había tenido que adelantarlas.
Presidencia
Finalmente, Imbroda recordó algunas acciones del área de Presidencia, como las 941 ayudas al pago de matrículas univesitarias o las actividades de promoción de la lengua tamazight a través del Instituto de las Culturas. Por último, recordó la construcción del nuevo centro tecnológico y el cable submarino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…