La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente sustituirá más de la mitad de los contenedores de residuos de los que dispone Melilla, concretamente 300 de los 570 que están repartidos por los diferentes distritos, una labor que ya empezó la semana pasada por el Barrio del Real, donde se han instalado unos 60 nuevos.
El titular de este área, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que los contenedores que serán sustituidos son concretamente los metálicos con capacidad para 3.200 litros de recogida lateral de residuos, cada uno de los cuales tiene un valor aproximado de unos 1.000 euros, por lo que ha hecho una llamada a la concienciación para los ciudadanos les den “un buen trato”.
De esta forma, se refirió a los daños por vandalismo de los que suelen ser objeto los contenedores, como ocurrió en la madrugada del lunes con el incendio de los cinco que hay ubicados en Melilla La Vieja. Afirmó que confía en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen a los culpables por el daño que producen sus actos, como ya han hecho en otras ocasiones.
Además del coste en sí de este cubo de basura, hay que pagar la limpieza de la zona, señaló el consejero, que apuntó que en Melilla La Vieja sólo se pueden usar contenedores de plástico porque no caben los camiones de recogida de los recipientes metálicos por los túneles de El Pueblo.
Quevedo precisó que la sustitución de estos contenedores en la ciudad no supondrá un coste específico para el Gobierno local, ya que está incluida en el pliego de condiciones con el que se adjudicó tiempo atrás el contrato público de limpieza, que recientemente se prolongó durante dos años más.
180 árboles
Por otro lado, informó de que su departamento tiene previsto plantar 180 árboles en alcorques que se han ido quedando vacíos. Confió en que todos puedan estar listos para la primavera en el marco del contrato de mantenimiento de parques y jardines.
Quevedo indicó que ha pedido a los técnicos que se inicie esta replantación en las plazas, como la de las Conchas en El Real. Aunque también son necesarios en zonas céntricas, como la plaza de las Culturas o la calle Cervantes.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente indicó que se han estado haciendo reformas en el paseo de Horcas Coloradas, donde se han plantado un gran número de palmeras y se han arreglado zonas específicas que estaban oxidadas y algunas piedras que se habían movido de su sitio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…