La consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene en proyecto la remodelación de los tres cementerios principales de la ciudad; el musulmán, el cristiano y el israelí. Hassan Mohatar, titular del área ha explicado que es un “compromiso” por parte de la consejería hacer estas actuaciones.
Explicó que el cementerio musulmán será ampliado, el cristiano remodelado y ya cuentan con un proyecto para la mejora y adecuación del mismo, mientras que en el israelí también se harán algunos arreglos para la mejora del mismo. Sobre este último dijo que ya hay un plan definido.
El consejero dio a conocer que ya tienen los proyectos sin dar detalles de cuándo podrían comenzar los trabajos. En diciembre de 2019, Mohatar anunció que trabajaban en una se segunda fase en el cementerio musulmán para ampliar el comedor, la sala de rezo “ así como un arreglo integral de minarete porque la situación actual no es satisfactoria”, dijo en esa oportunidad.
En marzo de este año, adelantó que algunos de los trabajos que acometerían en el camposanto cristiano serían mejorar el acceso a los nichos, en especial a las personas mayores y arreglar las escaleras de entrada y la capilla; mientras que en el judío harían “una mejora integral” y arreglar una puerta de acceso a este.
La remodelación de los cementerios es uno de “compromisos” que tienen en la consejería, aseguró Mohatar en el balance de los trabajos hechos al cumplirse un año de Gobierno. El consejero señaló que hay algunas actuaciones que se han visto ralentizadas por el cese la reestructuración del Ejecutivo local, así como también por la pandemia del coronavirus.
Pese a ello, indicó que están llevando a cabo distintas actuaciones y que algunas quedarán pendientes. Entre estas menciona la remodelación total del Rastro, la creación de un camino que comunique la ensenada de Galápagos con la cala de Trápana, del parque rústico Reina Regente, entre otros. No obstante, señaló que hay “bastantes” proyectos que están en fase de planificación para ejecutarlos más adelante.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad volvió a licitar el mantenimiento de parques infantiles y aparatos de gimnasia que quedó agotado en la anterior legislatura y se sacó, además, a licitación un nuevo contrato de desinsectación, desinfección y desratización, subiendo un 69% la cuantía del mismo, para duplicar el personal contratado y mejorar los vehículos afectos al contrato, además de ampliar las actuaciones incluyendo al mosquito tigre, propagador de enfermedades como el dengue, chikungunya y Zica.
También se tramitó el expediente para la licitación del vertedero controlado de inertes, que recoge los residuos de construcción, incentivando la salida del reciclado de dichos residuos en aras a ampliar en lo posible el período de funcionamiento del vertedero actual.
Por otra parte recordaron los trabajos de desinfección y limpieza de todos los barrios de la ciudad, intensificados durante el estado de alarma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…