La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha reforzado la limpieza de las calles de la ciudad, con siete hidros para la desinfección de las vías y espacios públicos.
Así lo indicó el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien informó de que el personal está yendo por las calles y espacios públicos con desinfectante y jabones para limpiar. “Se han enviado a las siete hidros a desinfectar las calles de la ciudad y están constantemente en las calles con las productos químicos”.
Estas unidades están desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, distribuidos en dos turnos; uno matutino y otro en la tarde, que se están dedicando exclusivamente al baldeo de las calles.
De la misma forma, indicó que los camiones de recogida de basura, los cuba, están trabajando al 100% y aclara que los operarios siguen las recomendaciones de sanidad.
“Al ser un operario e ir en un vehículo, no vemos ningún problema”, dijo el consejero quien indicó que han solicitado a la empresa de limpieza que los trabajadores mantengan las distancias de seguridad recomendadas.
También señaló que en cuanto al personal que va “a pie”, se mantienen los servicios necesarios para evitar aglomeraciones en la calle, siguiendo la normativa establecida. Está a un 50%, dijo Mohatar, que afirmó que buscan que el servicio “esté perfectamente cubierto en todos los barrios de la ciudad”.
Explicó que el servicio de limpieza de la ciudad funciona perfectamente y se han establecido turnos, uno en la mañana y otro de tarde para garantizar el servicio. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, expresó el rueda de prensa, que por medio de la Consejería de Medio Ambiente el servicio de limpieza en Melilla se había reforzado, para así garantizar que la ciudad esté limpia.
Mohatar también ha llamado a la conciencia ciudadana, pues ha recibido reportes de que hay personas que están aprovechando el estado de alarma decretado por el Gobierno central, donde se ha limitado la salida a las calles, para tirar escombros. “Se han encontrado con situación de 10 o 15 bolsas de escombros, es algo que me parece denunciable totalmente”.
El consejero condenó estos hechos y asevera que no se puede “tirar a la vía pública porque no debe ser así”. Ante esta situación, Mohatar afirmó que estarán vigilantes y en el momento que detecten quiénes están haciendo estas acciones e indicó que serán “contundentes a la hora de sancionar”.
Aseveró que “la gente tiene que entender que se deben respetar las leyes”, e indicó que en los últimos dos días han conseguido bastantes bolsas con escombros. Los miembros de limpieza indicaron que sobre todo el lunes, se encontraron con varias bolsas de escombros.
En cuanto a la nueva ordenanza regulatoria de recogida de basura, el consejero explicó que aún no se está aplicando pues está en periodo de exposición pública, al ser aprobada en el pleno, pero debido al estado de alarma en el país ese plazo también está en pausa esperando que se restituya la situación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…