La Consejería de Medio Ambiente reformará por completo el campo de fútbol Fernando Pernías, situado en el barrio del Tesorillo. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró que es uno de los más utilizados en Melilla y de ahí su desgaste. Indicó que el presupuesto es de 349.964 euros.
La obra se encuentra en proceso de licitación y que tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses, por lo que podría estar finalizada a finales de agosto, antes de que empiecen las fiestas patronales.
Imbroda indicó que este conjunto deportivo, que cuenta con dos campos de fútbol 7, tiene un uso prácticamente continuo debido a la gran cantidad de equipos federados que entrenan en él, de ahí la necesidad de realizar mejoras como la sustitución del césped artificial, que tiene bastante antigüedad y está deteriorado para la correcta práctica deportiva.
Además,se renovará las instalaciones de riego, saneamiento y alumbrado, que están deterioradas y obsoletas, llevará a cabo la sustitución del vallado con nuevos perfiles de acero galvanizado y chapa perforada e instalará asientos individuales en los graderíos, de polipropileno en color azul.
Todo ello pretende mejorar las infraestructuras deportivas del barrio y de la ciudad, así como obtener el sello FIFA Quality.