“No será permitida la instalación de barbacoas en zonas verdes de la Ciudad Autónoma de Melilla, con excepción de aquellas ubicadas en zonas especialmente destinadas al efecto”, asevera la Consejería de Medio Ambiente, en una nota de prensa que ha enviado esta mañana haciendo referencia al conato de incendio que hubo el pasado 16 de junio
Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre queda prohibida la instalación de cualquier modalidad de barbacoa en el Parque Periurbano de Rostrogordo y Espacios Naturales protegidos de la Ciudad Autónoma de Melilla, añade Medio Ambiente.
Del mismo modo, recuerda que en dichas zonas existen contenedores donde se deben verter los residuos producidos en el disfrute de estas zonas.
“Queremos agradecer la actuación realizada por el capitán Salvador Abellán Picó, la cual evitó junto con la Guardia civil, que se produjese un desastre aún mayor. Las zonas naturales de la Ciudad son de todos y es por ello que entre todos, debemos de preservarlas y mantenerlas en un correcto estado”, afirma.
A partir del 1 de julio y durante los meses de verano, la consejería pondrá un servicio de informadores en esta zona, para asegurar la correcta utilización de estos espacios verdes para el uso y disfrute de los ciudadanos de Melilla.