El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha reconocido que la planta de Endesa supone un problema para la ciudad desde hace muchos años. Ventura ha aprovechado para cargar contra el Gobierno central por, según denunció, haber retirado los fondos necesarios para la ampliación del puerto y el consiguiente traslado de dicha planta fuera del centro de Melilla.
En declaraciones a los medios, Ventura respondió a las declaraciones del líder de la formación política Vox Melilla, José Miguel Tasende, quien pidió el traslado de las instalaciones de Endesa a una zona más alejada, hablando de una posible revocación de la prórroga del contrato con esta empresa.
Ventura manifestó que la cuestión que se ha de plantear no se debe centrar en si se debe revocar o no el contrato, sino de hallar una ubicación para la misma.
"¿Qué hacemos, paramos la planta y nos quedamos sin luz?".
El consejero reconoció que la ciudad tiene un problema con esta planta desde hace años. No obstante, afirmó que el anterior Gobierno local tuvo la oportunidad de actuar al respecto, "pero no lo hizo".
Ventura lamentó la suspensión de la ampliación del puerto. Un hecho que, según dijo, hubiera supuesto el traslado de la planta de Endesa o de la planta incineradora hasta ese punto.
Asimismo, cargó contra el Ejecutivo central, al que acuso de no haber aportado la ayuda necesaria para este escenario..
"Nosotros ya lo habríamos trasladado, pero el Gobierno socialista decidió llevar los recursos económicos necesarios a otras cuestiones como los favores a los independentistas".
De todos modos, el consejero consideró que el traslado de la planta de Endesa supone una cuestión que deberá realizarse en el medio-largo plazo mediante una futura ampliación del puerto.
Por ello, Daniel Ventura afirmó que no es descartable revocar de forma unilateral la ampliación de 30 años de concesión por, según dijo, "una cuestión de salud de todos".
En este sentido, el consejero consideró que los responsables de esta empresa no se negarán a dicho traslado.
Te has dejado cuenta ahora y lleváis gobernando Melilla treinta años.