-
La Consejería pretende reducir la presencia y el uso de los coches en las calles de la ciudad
El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Quevedo, se reunió ayer con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González junto al intendente principal jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle, propuesto por organismos vinculados con la Mesa de Movilidad de Melilla, como Guelaya y Melilla ConBici, debido al éxito de la política de movilidad instaurada en la ciudad gallega. El objetivo de la reunión fue plantear varias propuestas para mejorar la movilidad en Melilla, basándose en las ideas aportadas por el modelo de Macenlle, donde los peatones tienen más protagonismo en la calle y los coches quedan en un segundo nivel.
Ciudad peatonal
Algunas de las medidas que la ciudad autónoma ha empezado a implantar y que espera impulsar son la instalación de pasos peatonales elevados, especialmente en zonas escolares, para obligar a los vehículos a reducir su velocidad en estas áreas. En esta línea, quieren impulsar zonas peatonales, como el proyecto desarrollado en el barrio El Industrial, en la calle La Legión o en General O’Donnell con la plaza Héroes de España. A ello se sumarían los intentos de hacer más estrechas las carreteras con tal de frenar el aumento de vehículos por ellas, según anunció el consejero de Medio Ambiente.
Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de incluir a las entidades de la Mesa de Movilidad en el Foro del Pacto por la Movilidad, Quevedo se limitó a señalar que a día de hoy se está trabajando por un modelo en el que se tendrán en cuenta todas las propuestas.