El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha presentado junto algunos operarios de limpieza de Melilla las diez nuevas sopladoras eléctricas, que tienen un coste total de 20.000 euros.
De este modo, cada sopladora ha costado 2.000 euros, que se han pagado a través del 2% del contrato de limpieza de la Ciudad Autónoma.
Asimismo, el consejero ha informado que estas nuevas herramientas de trabajo para los limpiadores "eran necesarias", tienen una batería que dura entre cinco y seis horas, y los operarios cuentan también con una batería de repuesto. Además, éstas sustituyen a las antiguas sopladoras de gasolina, que siempre han creado mucha problemática con el ruido que causaban.
"Con estas sopladoras todo es mucho más rápido, más limpio y, sobre todo, mucho más efectivo para la limpieza", ha resaltado el consejero.
De esa forma, según ha asegurado Mohatar, esta iniciativa se encuentra dentro del objetivo por parte de la Consejería para mejorar el ámbito de la limpieza en la ciudad, "algo que se está realizando desde que se entramos en este Gobierno", sentencia el dirigente.
"Salvo en algunos sitios puntuales, creo que la limpieza de Melilla ha mejorado bastante con los avances que se ha ido haciendo y creo que una de las demandas más grandes que había eran estas escobas porque no tenía sentido que los operarios solo tuviesen una escoba para barrer las calles", afirma Mohatar.
Por otro lado, Mohatar también ha comentado que se van a sacar a licitación una serie de obras para mejorar el mantenimiento de los contenedores, ya que no es positivo ni agradable el deterioro que están sufriendo y en el estado en el que se encuentran algunos de ellos.
Además, de todo ello, el dirigente ha confesado que se ha reforzado aún más la limpieza de la ciudad, ya que se han arreglado algunos solares y diferentes puntos negros de diferentes barrios, y se ha aumentado la recogida de la basura y los residuos.
Igualmente, a pesar de todos estos avances que se están realizando por parte de la Consejería, Mohatar ha resaltado que sin la ayuda y la concienciación medioambiental de los melillenses es imposible avanzar. Por ello, ha pedido a todos los ciudadanos que respeten los horarios para tirar la basura, separar la basura en los contenedores correspondientes y sobre todo no arrojar residuos ni escombros a zonas públicas o privadas donde no se debe de tirar nada.
"La limpieza que existe actualmente en Melilla es mucho mejor que la que existía con el Gobierno anterior y se están dando muchos pasos en positivo para conseguir una ciudad más limpia y concienciada con el medio ambiente", concluye Hassan Mohatar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…