El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, han presentado ante los medios de comunicación el proyecto de la instalación de dos fuentes de agua potable en la calle del Abeto y la calle Perso, ambas situadas en el barrio de la Cañada, con un presupuesto de 262.429,82 euros y en un plazo de ejecución de tres meses.
Asimismo, Mohatar ha informado que el objeto del presente proyecto es la instalación de dos fuentes nuevas y la mejora de una tercera existente, en la cual se tratarán varias actuaciones.
En primer lugar, la ampliación de la red de abastecimiento de agua tratada que procede del depósito de Trara, desde su actual punto de entrega en la Fuente de la Mezquita, hasta los nuevos puntos de suministro proyectados. Esta ampliación de red supone la instalación en zanja de unos 700 metros de tubería de PVC.
En segundo lugar, se ejecutarán nuevos puntos de suministro, incluyendo la reurbanización de su entorno cercano, instalación de grifos anti-vandálicos, debidamente conectados a la red realizada y la construcción de las pilas de fábrica revestida con piedra natural, dotadas de sus correspondientes sumideros conectados a una red de saneamiento.
Ademas, Mohatar ha insistido en que este barrio dispone de dos puntos de suministro de agua potable, uno situado en la Carretera Hidum y otro en la carretera de la Vía Láctea, junto a la mezquita de Reina Regente. Ambos puntos tienen un suministro procedente de los depósitos de Trara y a los que acceden la totalidad del barrio, incluso los vecinos de la urbanización de Los Pinares.
De esta forma, el consejero ha afirmado que debido a la singularidad de la orografía de este distrito, el acceso a los puntos de suministro para los vecinos de la zona alta del barrio de la Cañada y la urbanización de Los Pinares resulta arduo, puesto que deben desplazarse hasta dichos puntos para regresar con los recipientes reabastecidos, con lo que ello conlleva.
Esta muy bien dos fuentes mas caras no existen para un barrio de viviendas ilegles. Buscan votos como sea.