Noticias

En marcha la puesta a punto de las playas del sur

El sábado pasado muchos ciudadanos aprovecharon el buen tiempo para ir a la playa. Pero lo cierto es que no están todos los servicios aún instalados en la costa de la ciudad. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó a El Faro que en nuestra ciudad siempre hay que esperar la previsión de los últimos temporales de levante para hacer los grandes movimientos de tierra en las playas, así como para la instalación de las pasarelas y las sombrillas. Quevedo explicó que esto no ocurre en otras playas del litoral español donde no dependen tanto de los temporales. No obstante, los trabajos para adecuar estos espacios ya están en marcha. “Suele ser a principios de mayo cuando tenemos que iniciar de forma muy intensa y rápida todos los preparativos”, añadió.

De hecho, estos días se podía ver trabajar a las grandes máquinas que preparan la arena y las que se encargan de llevar los palos de sombrillas por toda la zona de San Lorenzo y Los Cárabos. Asimismo, comentó que está hecho todo el balizamiento en el mar. Estos trabajos ya estaban el sábado y ahora quedan por terminar de ponerse las redes para impedir el paso de medusas a la zona de costa y se prevé que finalice esta semana.

Quevedo también apuntó que las sombrillas están en las playas de Los Cárabos, La Hípica y San Lorenzo. En cambio, se esperará aún un tiempo y se dejará para el final la playa del Hipódromo. Allí es donde Medio Ambiente tiene que hacer más aportaciones de arena y se deja para el final, aunque se realizan casi a la vez los trasvases de arena con la instalación de las sombrillas.

Otra actuación que se hará en estos días será la instalación de los contenedores de basura y, como curre con los grandes, serán de diferentes colores para separar los residuos. Habrá que esperar al 20 de mayo para empezar a ver la señalización de las playas.

En este sentido, el consejero argumentó que este año quizás sea el que más se ha adelantado la fecha para que las playas del sur estén preparadas.

En cuanto al tema de las hamacas, Quevedo explicó que este año hay un nuevo contrato y aún se está finalizando al licitación de este servicio para su instalación. Los palos de las sombrillas se han restaurado y se han adquirido nuevos sombreros de paja para estos elementos. También habrá una compra de pasarelas de hormigón, aunque reconoció que para tener de stock porque el pasado año ya se adquirieron 800 metros y ahora se han conseguido otros 100.

En la zona sur de las playas habrá un nuevo módulo de aseo. Pero Quevedo comentó que cada año son menos las incorporaciones que hay que hacer, ya que se ha avanzado no solo en temas de servicios, sino también a la hora de contar con la mejor accesibilidad para todas las personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace