Medio ambiente

Medio Ambiente planteará el cierre de Aguadú si vuelven las aglomeraciones

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, reconoció que el fin de semana pasado se dieron “situaciones preocupantes” en la playa de Aguadú debido a la aglomeración de personas en esta parte de la costa melillense. Aseveró que si la situación no cambia este fin de semana, se verán obligados a cerrar esta playa.

Mohatar indicó que tanto por parte de ciudadanos como de la Guardia Civil habían recibido la queja de que se juntaban muchas personas en esta zona para bañarse. Aseveró que se intentará incidir aún más con los axilares de información de que haya ese distanciamiento social necesario. Recordó que la situación es excepcional en todo el mundo debido a la pandemia y los ciudadanos tienen que entender que hay que respetar esa distancia entre personas.

El consejero de Medio Ambiente espera no tener que tomar la decisión más drástica, que sería el cierre de Aguadú, que es algo que ya se está planteando esta área del Gobierno local. Van a ver qué ocurre este fin de semana. Mohatar desea que se respete la distancia de seguridad y no se vuelvan a repetir escenas de aglomeraciones.

Respeto para los informadores

Son muchas las quejas de ciudadanos en redes sociales que advierten de que hay personas que ponen sus sombrillas y toallas donde les da la gana en las playas y no hacen caso de los auxiliares de información que se acercan para pedirles que se vayan a otros espacios.

Ante esta situación, el consejero de Medio Ambiente indicó que los informadores se tienen que dirigir con educación a las personas que se han situado en un espacio en el que no deben e indicarles dónde pueden ir y qué hacer. “Si estas personas no hacen caso, el informador sabe que hay que llamar a la Policía y si a esta no le queda otro remedio que acudir a la playa, pues tendrá que sancionar a esa persona”, aseveró.

En este sentido, insistió en que los informadores están para dar información a los ciudadanos sobre el distanciamiento social y dónde pueden poner una sombrilla propia, que nunca se debe hacer en primera línea de playa.

Además, el consejero de Medio Ambiente solicitó respeto para estas personas que están haciendo su trabajo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace