La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla planea remodelar Aguadú para el próximo verano colocando dos piscinas naturales y dos chiringuitos. El responsable del área, Hassan Mohatar, informó que la semana que viene presentará el proyecto y que, por otro lado, las obras que impiden el acceso en coche a la zona en este momento terminarán dentro de unos 10 días o dos semanas, según le ha informado la empresa que las lleva. Dichas obras son de la desaladora y Mohatar expuso que ha instado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a terminarlas lo antes posible para que la ciudadanía pueda acceder a la zona el vehículo.
El consejero aseguró que las playas de la ciudad están listar "al 97%" y aunque las playas del norte no estén listas aún, afirmó que las obras habrán finalizado en unas dos semanas. Y es que además de Aguadú, la playa de la Alcazaba también está en obras. A raíz de las críticas vertidas sobre la construcción, Mohatar explicó que el muro que se ve desde el paseo es una plataforma temporal para poder trabajar en la zona, ya que es de difícil acceso. El consejero criticó que ni la Dirección General de Costas ni el Ejecutivo anterior reparasen antes esta pequeña playa.
En las playas de la bahía, junto a la zona urbana, recalcó que se han llevado a cabo actuaciones importantes que no se habían hecho otros años, como comprar 300 sombrillas nuevas. Expuso que las que hay, que son alrededor de 900, están deterioradas por el paso de los años y que más allá de las que va a sustituir este año, se compromete a cambiarlas al completo para el próximo verano. También recalcó que en el balizamiento de la costa se han aportado nuevos materiales y el año que viene esperan cambiar la red de balizamiento entera, pues aunque funcione, es bastante antigua, apuntó. Además, relató que se han puesto pasarelas nuevas y que se han hecho acceso para discapacitados.
Señaló que el montaje de las playas del sur se ha retrasado por cómo ha influido la pandemia en la contratación del servicio. Subrayó que la temporada alta de playas comienza el 21 de junio y que están casi al 100% listas.