La asociación que organiza los paseos en bici pidió al Ejecutivo que corriera con estos gastos como condición.
Tal y como adelantó El Faro, la condición que puso Melilla ConBici para retomar las pedaladas en el curso 2015-2016 era que la Consejería de Medio Ambiente corriera con los gastos del seguro obligatorio para poder desarrollar esta actividad de grupo. Ayer mismo, a preguntas de los periodistas, el titular de esta área, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que finalmente correrá con los 450 euros anuales que cuesta el seguro de esta actividad, que está pensada para realizarse 10 veces en todo el año. La primera pedalada de la temporada tendrá lugar el próximo domingo, día 4 de octubre.
Según aseguró la semana pasada el presidente de esta organización en favor de la movilidad sostenible, José Emilio Pérez, en declaraciones a este periódico, que el Ejecutivo local corriera con este gasto era una prueba de su apuesta por el transporte limpio y era la única forma de que la asociación diera marcha atrás en su decisión de dejar de realizar pedaladas.
Por su parte, Quevedo indicó ayer que la responsabilidad de su Consejería es “fomentar el uso de la bicicleta” y se mostró “contento” de que las pedaladas estén organizadas por Melilla ConBici, puesto que este hecho escenifica la implicación de la “sociedad civil” en el proceso de movilidad sostenible. “Las pedaladas son uno de los elementos de dinamización. Estamos contentos de que sea una asociación la que organice esta actividad y no sea sólo la Administración la que tire del carro”, sentenció el consejero de Medio Ambiente.
Así pues, dada la colaboración que finalmente tendrá lugar entre el Ejecutivo local y Melilla ConBici, el próximo domingo 4 de octubre tendrá lugar la primera pedalada de la temporada 2015-2016, que comenzará, como ya es habitual, a las 12:00 horas en la plaza multifuncional de San Lorenzo.
“No queríamos una Semana de la Movilidad a medias”
El consejero de Medio Ambiente y también vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que si el Ejecutivo local no llevó a cabo ninguna actividad por la Semana Europea de la Movilidad es porque no querían llevar a cabo esta iniciativa de la UE “a medias”. “No queríamos salir un día sólo a la calle y cortar las vías y que todo fuera un desastre para que las personas pudieran estar incluso más en contra de los planes de movilidad.
Así pues, Quevedo aseguró que Medio Ambiente contará con un Plan de Empleo para llevar a cabo actividades de este tipo en zonas como las peatonalizadas calles de Carlos Ramírez de Arellano y La Legión o la Plaza Héroes de España, cuando terminen los trabajos de remodelación en esta zona. “Vamos a buscar personas capaces de organizar estas actividades”, sentenció el vicepresidente de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…