- Quevedo asegura que es un ejemplo de las decenas de actuaciones que realiza la Ciudad
La ciudad cuenta desde ayer con un nuevo parque infantil, ubicado entre las calles Oceanía, África y Avenida Donantes de Sangre. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguró estas nuevas instalaciones que han requerido una inversión de algo más de 49.000 euros y se han ejecutado en un periodo de 4 meses.
El consejero de Medio Ambiente resaltó que esta actuación forma parte de las decenas de pequeñas obras que realiza la Ciudad en diferentes puntos de Melilla. Señaló que, al margen de los grandes proyectos, se llevan a cabo muchos trabajos de mejora en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la situación de todos esos espacios.
Quevedo resaltó el diseño “cuidado y amable” de la infraestructura presentada ayer y destacó que servirá para dar servicio a dos barrio de Melilla. “No se trata de hacer algo rápido, sino de un diseño y una obra cuidada porque intentamos que dure bastantes años”, aseveró.
Otras actuaciones
El consejero del área apuntó que en los últimos meses se han realizado una docena de actuaciones de este tipo y precisó que, en muchos casos, se trata de trabajos de mantenimiento de zonas que están muy deterioradas, al margen de los servicios habituales.
Detalles del proyecto
El proyecto de mejora de este parque infantil surge a finales del 2015, cuando se realiza un estudio para adecentar y reformar esta plaza. La obra consistió en renovación del pavimento, previa demolición del existente, introducción de zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y vegetación, así como instalación de alumbrado y saneamientos.
El objetivo de esta actuación es la creación de una plaza de espacio libre y accesible con la integración en el mismo de un pequeño parque infantil para el disfrute de los vecino, la instalación de bancos, papeleras y árboles para la sombra.
El espacio total tiene una superficie de poco más de 376 metros cuadrados, de los que 125 metros están destinados a la zona de juegos para los más pequeños y el resto es superficie común para todos los usuarios que quieran disfrutar de estas nuevas instalaciones.