El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado los ocho caminos escolares que se crearán con la inversión de Fondos Feder y de la Ciudad. Estos caminos llevarán a los colegios Hipódromo, Enrique Soler, Reyes Católicos y La Salle.
La inversión total serán unos 400.000 euros, aunque Medio Ambiente dividirá el proyecto en dos partes. El primero de ellos será para el desarrollo de los caminos que van para el Hipódromo y Enrique Soler, que ya está en tramitación, en un mes saldrá a contratación y entre julio y noviembre se realizarán las obras.
En cuanto al segundo proyecto, se centrará en La Salle y Reyes Católicos. La obra empezaría en agosto y terminará en diciembre.
Por otro lado, el consejero señala que el objetivo es crear unas rutas seguras por la ciudad para que los niños puedan ir andando al colegio. Se instalarán pasos de peatones elevados y los escolares estarán acompañados de familiares y profesores voluntarios. Además, subraya que con estos caminos se evitará que unos 400 vehículos se acumulen a la entrada de los colegios y otros tantos a la salida de los centros educativos.
Otro de los temas que anuncia Quevedo es la firma de una orden para regular la población de gaviota patiamarilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…