El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció que, de los 15 millones de euros de superávit que la Ciudad puede invertir en obras, su área contará con 7,58 millones de euros para once proyectos. Subrayó que este dinero es para actuaciones de inversión financiera sostenible, es decir, que debe estar justificado este gasto porque, si no se hiciera, la inversión de la Administración sería aún mayor. La Consejería de Fomento, por su parte, recibirá 7.375.000 euros. Por lo tanto, se va a gastar 14.956.000 de euros.
Quevedo indicó que las obras deben ejecutarse antes de finales de diciembre de 2019. Aseveró que deben ser proyectos que, de no realizarse, la inversión sería mayor para la Ciudad. De ahí que se indique en la normativa nacional que deben ser financieramente sostenibles.
El consejero de Medio Ambiente argumentó que gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno del PP, que han mejorado la economía del país, se ha dado más flexibilidad a las autonomías para destinar el superávit a proyectos nuevos en lugar de sólo invertirse en amortizar deuda.
Señaló que, como Melilla está al corriente de los pagos de impuestos y Seguridad Social y cuenta con un dinero de superávit, ha podido sacar este año 15 millones de euros para nuevas actuaciones. Resaltó que esto no hubiera sido posible sin la gestión y las políticas adoptadas por el Ejecutivo de Juan José Imbroda.
En este sentido, Quevedo resaltó que la Administración paga a sus proveedores en una media de 23 días. Resaltó que esta cifra es algo “histórico”.
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente matizó que no todos los proyectos que han presentado se han aprobado por Intervención por cuestiones técnicas y otras actuaciones no se han incluido porque no daría tiempo a realizarse antes de diciembre de 2019. Entre estas intervenciones están la remodelación de la plaza de España por 823.000 euros, la mejora de la seguridad de los depósitos de agua actuales de Averroes y la reforma de Marqués de los Vélez.
Los proyectos que sí se van a ejecutar son: la mejora del parque Lobera con un presupuesto de un millón de euros; la creación de una parcela donde acoger las nuevas maquinarias de limpieza (un millón de euros); instalar una nueva red contra incendios en el Polígono Sepes (924.000 euros); construir un parque infantil en Altos de la Vía (900.000 euros); crear una acera en la calle Vía Láctea para que puedan pasar peatones y evitar que se tiren escombros (800.000 euros); mejoras en el centro (760.000 euros); y crear un sendero en la Falda de Camellos (700.000 euros).
Asimismo, se diseñará una nueva red de agua en los Distritos IV y V; se hará una zona infantil entre la calle México y Averroes con entrada por las dos zonas; otro espacio similar se hará en el barrio de la Victoria; y se creará una plaza de acceso al cementerio cristiano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…