El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado este mediodía que hoy mismo se han puesto en marcha los trabajos destinados a la limpieza de las playas y del Paseo Marítimo por parte de la empresa Valoriza con el apoyo de Talher. Entre 35 y 40 trabajadores se han puesto ya manos a la obra para retirar del litoral melillense la gran cantidad de plásticos y basuras acumulados por el temporal.
"Están trabajando con retroexcavadora y barredoras, se han instalado cubas en el Paseo Marítimo y se está limpiando toda la zona. También se recoge toda la basura y los plásticos que han llegado a las playas procedentes de Marruecos", explicó.
Junto con la limpieza de las playas también se ha procedido a recuperar y poner en uso el carril bici. La imagen de trabajadores por distintos puntos de la ciudad afectados por las inundaciones de ayer fue una constante durante toda la jornada.
Hassan Mohatar comentó, asimismo, que se ha estado revisando y comprobando el funcionamiento de las bombas de agua, tanto en la estación del Río de Oro como de La Hípica. La idea es tener las instalaciones en perfecto estado ante la eventualidad de otras lluvias importantes sobre la ciudad.
"Se ha estado revisando y comprobando que todo funcione correctamente por si ocurriera algún problema de más lluvia torrencial", precisó.
Igualmente, la empresa Sacir-aguas estuvo toda la mañana inspeccionando y procediendo a la revisión del alcantarillado después de la tromba vivida por Melilla este martes.
La Consejería de Medio Ambiente se ha ocupado de los problemas que las lluvias han causado en algunas tumbas del cementerio de la Purísima. Según dijo, varias se han hundido como consecuencia de las fuertes lluvias.
Por último, también se ha trabajado en la jornada de este miércoles en los edificios públicos afectados por el agua, como el Palacio de Exposiciones y Congresos donde tiene su sede el Patronato de Turismo. "Los servicios operativos han estado trabajando en las planchas del techo para reparar los desperfectos", comentó el consejero cepemista.
Melilla sufrió importantes inundaciones la mañana de este martes como consecuencia de las lluvias caídas y el temporal de levante que azotó las costas, y que afectó a instalaciones como el puerto deportivo, entre otras. Se llegaron a recoger 42 litros por metro cuadrado de precipitaciones y en apenas tres horas (de 09.00 a 12.00 de la mañana).
La ingente cantidad de agua que cayó sobre la ciudad provocó hasta 171 servicios por parte de los efectivos de Bomberos. En el 90% de los casos las actuaciones fueron ocasionadas por las inundaciones y la cantidad de personas que quedaron atrapadas dentro de sus coches, muchos de los cuales tuvieron que ser retirados posteriormente por la grúa.
La playa fue uno de los lugares más afectados también, en este caso por el temporal de levante, que llegó incluso a registrar olas de 10 metros de altura. Centenares de kilos de basuras de todo tipo, sobre todo plásticos, llenaron la costa, en muchos casos arrastrados por el río desde Marruecos hasta la desembocadura en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…