Unas 580 personas participaron ayer en la 61 pedalada que se pudo llevar a cabo gracias a que la Ciudad abonó el pago del seguro
Una de las principales reivindicaciones de la Plataforma Melilla ConBici es que el Gobierno local forme una Mesa por la Movilidad en la que se aborden todos los temas junto a comerciantes, sindicatos, constructores, padres de alumnos y ecologistas, entre otros, demanda que ha sido atendida. Ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró, antes de que comenzara la 61 pedalada de Melilla ConBici, que “en breve” se formará esta mesa de negociación.
Quevedo aseveró que el deseo de la Ciudad es que haya la máxima participación de agentes en este tipo de reuniones y que también se implique la Administración central y los Cuerpos de Seguridad del Estado. Explicó que el objetivo es realizar encuentros periódicamente y siempre “haya un hecho destacable”.
También apuntó que se está estudiando la posibilidad de unir la Mesa por el Medio Ambiente en la que participa Guelaya con esta otra, ya que todos buscan objetivos comunes. No obstante, resaltó que su forma de trabajar es siempre con metas a corto y medio plazo y eso se buscará en los acuerdos con Melilla ConBici.
“Nunca seremos los millones de bicis que hay en Amsterdam, así que hay que ir paso a paso y ponerse metas que se puedan conseguir para no desilusionarnos. Los objetivos a dos meses y un año son lo mejor para subir peldaños y continuar avanzando”, añadió.
Quevedo, asimismo, indicó que Melilla ConBici había tenido problemas con el seguro y finalmente ha sido la Consejería la que ha abonado los 450 euros necesarios para poder organizar las diez pedaladas de este curso. Explicó que es “muy económico”, porque sale a 45 euros cada actividad y por lo tanto es asumible por la Ciudad. Además, apuntó que es una actividad “muy bonita” en la que participan melillenses de todas las edades y que ayuda a concienciar sobre otras formas de movilidad en la ciudad.
El consejero de Medio Ambiente señaló que hay que seguir trabajando para hacer calles con velocidad reducida y aumentar el número de aparcamientos adaptados para las bicicletas.
Una actividad popular
Por otro lado, la vicepresidenta de Melilla ConBici, Olga Rubio, aseguró ayer que comenzaban el curso con ilusión. Destacó que las pedaladas se han convertido en una actividad popular en la que niños y adultos disfrutan de ir en bici por la ciudad. Ayer se celebró la número 61 y unas 580 personas pedalearon juntas. Rubio destacó que entre sus reivindicaciones sigue estando que la ciudad sea más accesible para peatones y ciclistas.
También indicó que es necesario sensibilizar sobre este tema a los melillenses. Ahora es un buen momento porque se va a cortar el acceso de vehículos a zonas cercanas a centros educativos debido a que se va a instalar la fibra óptica. Esto se ve como un problema en lugar de como una oportunidad para no sufrir el ruido de los coches y los aparcamientos en doble fila en la entrada y salida de los colegios, añadió.
Además, Rubio resaltó que a la directiva de la plataforma le hubiera gustado pagar el seguro de las pedaladas a través de crowdfunding, pero que eso les exigía más trabajo y tiempo. Por ello, optaron por pedir ayuda a la Consejería de Medio Ambiente para no tener que cancelar esta actividad, que continuará al menos un domingo de cada mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…