Noticias

Medio Ambiente forma sobre el cuidado de las playas este verano

La Consejería de Medio Ambiente va a poner en marcha el mes de agosto una serie de actividades con las que se pretende concienciar a los ciudadanos del cuidado de las playas. Esta campaña que se desarrollará hasta finales de septiembre no tiene coste para la administración, ya que los 2.000 euros que se necesitan para su puesta en marcha están incluidos en el contrato de limpieza de playas. Se llevarán a cabo exposiciones, talleres de manualidades, recogida de colillas y limpieza de esta zona de costa, entre otras actuaciones.

El titular de esta área, Hassan Mohatar, indicó que la primera actividad es una exposición que será rotativa por las playas y que habla sobre el cambio climático. Estará en la playa de los Galápagos, Los Cárabos y La Hípica los días 7, 8 y 14 de agosto. Mohatar comentó que se trata de una muestra del Ministerio de Transición Ecológica.

Continuará el proyecto, en concreto, el 14 de agosto, con una limpieza de colillas en la playa de La Hípica. El consejero de Medio Ambiente explicó que por cada vaso de plástico que se llene de colillas se intercambiará por una pelota hinchable.

También comentó que habrá un taller de manualidades titulado ‘Tu residuo vale un chapa’ y se desarrollará el 21 y 22 y el 28 y 29 de agosto cada día en una playa diferente, siendo el orden el siguiente: La Hípica, Galápagos, Los Cárabos y San Lorenzo. “Cada mañana se realizará el taller y por cada residuo recogido en la playa se podrá participar en el diseño de una chapa para el ciudadano que participe”, añadió.

Por otro lado, el 11 de septiembre, en el marco de colaboración con el Club Ánfora de Buceo, se llevará a cabo un taller sobre diversidad marina del litoral melillense. Mohatar destacó que los niños conocerán las diferentes especies que hay en nuestra costa.

Asimismo, habrá dos limpiezas de playa, siendo el 18 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Playas, en Horcas Coloradas y el 19 de ese mes en Los Cárabos. Y a todo esto, añadió el consejero de Medio Ambiente, hay que sumar actuaciones “pasivas”, como es intentar concienciar a los melillenses de que se ahorre todo el agua posible en las duchas de la playa o facilitar información sobre los puntos limpios de la ciudad.

“Con estas actividades se pretende involucrar a la ciudadanía en la limpieza y cuidado de su entorno y hacerle partícipe de la recogida de basura en las playas concienciando sobre el impacto que supone nuestra actividad sobre la naturaleza”, concluyó el titular de Medio Ambiente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace