El proyecto, que se encuentra aún en fase de estudio, mejoraría su iluminación y aumentaría la cantidad de agua bombeada para un efecto más espectacular.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma plantea llevar a cabo una serie de mejoras en las fuentes del Parque Forestal Juan Carlos I, según se anuncia en la página web de la Consejería de Medio Ambiente.
Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en fase de estudio, supondría un total de tres actuaciones para optimizar el aspecto de las fuentes del recinto.
En primer lugar, se medita mejorar la cascada con la instalación de cuatro borbotones de 2,5 metros de altura, dispuestos cerca de su límite superior.
La instalación aportaría 5.000 litros por minuto, logrando un efecto de gran volumen de agua. El grupo de bombeo sería sumergible y estaría instalado en el lago pequeño, con una potencia de 15 kilowatios.
Además, también se ha previsto la iluminación de los borbotones y la cascada con 25 bombillas subacuáticas de acero inoxidable que se instalarán en lamparas sólidas LED. La potencia eléctrica utilizada sería de 1.500 kilowatios.
Por último, se trabajaría en el geiser, que actualmente tiene una altura de doce metros. En este sentido, la propuesta sería mejorar su iluminación, que iría combinada con la de otras fuentes complementarias con control cibernético para realizar combinaciones de chorros de agua y luz, utilizando lamparas de estado sólido LED con capacidad para iluminar las fuentes con luz blanca o con hasta mil distintas tonalidades.
El Faro intentó sin éxito en la jornada de ayer contactar con la Consejería para recabar más información sobre este proyecto.
Así pues, por el momento es una incógnita cuando podría llevarse a cabo, así como su posible presupuesto.
El Ejecutivo melillense anunciará en los próximos días su proyecto de remodelación para ciertas áreas del Parque Lobera, una de las zonas verdes más emblemáticos de la ciudad.
Según ha podido saber El Faro, la iniciativa conllevará la renovación de algunos de sus elementos más simbólicos, como las fuentes.
No obstante, se desconoce todavía si la actuación afectará al resto del parque. Hay que señalar que el remozado del Parque Lobera es un proyecto que lleva meditando el Gobierno local desde hace varios meses, sin que por el momento se haya concretado nada. No obstante, el pasado mes de junio, el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, afirmó en una entrevista concedida a El Faro que podría convertirse en una de las iniciativas estrella de la actual legislatura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…