El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, visitaron este miércoles el nuevo parque se ha construido en la playa de Los Cárabos. Se ha mantenido la zona infantil, pero se cuenta con nuevos juegos para el área biosaludable y se han instalado nuevos aparatos de gimnasia para hacer ejercicio al aire libre. De hecho, Imbroda comentó que esta zona casi parece una “mini ciudad deportiva”, ya que cuenta también con una pista de baloncesto y otra de petanca.
Imbroda destacó que son muchas las zonas verdes y de ocio que se han rehabilitado por parte de Medio Ambiente. Resaltó que el objetivo de esta actuación era hacer aún más atractiva esta zona para hacer deporte, ya que hay muchos melillenses que salen a correr o andar por la zona del paseo marítimo.
El presidente de la Ciudad remarcó que ahora en este nuevo parque podrán practicar ejercicio desde los niños de un año y medio hasta los más mayores de la casa.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente puso en valor que es el primer parque de gimnasia al aire libre que hay en Melilla. Subrayó que la zona es idónea porque, junto al carril bici, el paseo marítimo es donde más personas hay caminando o corriendo. Asimismo, resaltó que esta zona se encuentra al lado de la pisca de petanca y de la cancha de baloncesto.
Además de incorporar los nuevos 16 elementos para hacer ejercicio, se han renovado los juegos biosaludables porque los anteriores estaban muy deteriorados.
Apuntó que los melillenses podrán practicar los ejercicios más sencillos que se hacen en un gimnasio, pero al aire libre. Hay espalderas, barras para hacer estiramientos, bancos, escaleras y barras de alturas, entre otros.
El consejero de Medio Ambiente resaltó que el coste de estos aparatos ha ascendido a 54.450 euros, lo que es un precio “razonable”.
Quevedo apuntó que lo más complicado fue la planificación de este parque, que se hizo hace meses. En cuanto a que se están inaugurando varias zonas de ocio en las últimas semanas, apuntó a que los constructores y contratistas quieren acabar antes de final de año estas obras y de ahí la prisa que tienen en entregarlas.