Medio ambiente

Medio Ambiente estima tener, el viernes, arregladas las tres bombas de agua averiadas

Este jueves, la Consejería de Medio Ambiente, estima tener arregladas dos de las tres bombas de agua averiadas en los tres principales pozos de la ciudad.

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó de que una de las bombas ya fue reparada y, a más tardar, el jueves 16 estima que esté en funcionamiento otra; mientras que para el viernes hay un compromiso de que los tres equipos afectados estén en marcha.

Mohatar explicó a El Faro que con dos bombas operativas “no habrá problemas” de agua en la ciudad. El pasado domingo, se conoció que se habían estropeado las bombas de los tres principales pozos de la ciudad, dos en Barrio Chino y una en la zona del aeropuerto, lo que provocó cortes en el suministro de agua en horas nocturnas.

Afectación

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad aseveró que los trabajos se han retrasado porque coincidió con que había personal de vacaciones, sin dejar de lado lo complicado de las labores de reparación. “Han tenido que desarmar las dos, están cambiando algunas tuberías afectadas”, señaló el consejero más temprano.

Comunicó que con la reparada, el suministro ha mejorado, no obstante, señala que han tenido que mantener los cortes de agua nocturnos, buscando generar la menor afectación en la ciudadanía.

Comunicó que la suspensión del suministro se realiza desde las 11:30 horas o 12:00 horas hasta las 7:00 de la mañana, tiempo en el que debe haber agua en los hogares melillenses.

El fin de semana el consejero informó que debido a la avería y dependiendo del agua almacenada, se estrangula el suministro en las noches. El corte afectó sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad.

Esas labores nocturnas provocaba que el agua se acumulara en los depósitos.

En esa entrevista, Mohatar dijo que Melilla se había quedado con un déficit de 350 metros cúbicos de agua por hora, “una cantidad bastante importante para la tirada de agua que tenemos en la ciudad”. En esa misma oportunidad aprovechó para instar a la ciudadanía a tener un aljibe y depósitos de agua en casa, a fin de evitar afectaciones.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace