El Faro publicó ayer la noticia de la presentación de dos talleres infantiles medioambientales por parte de la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-Lam, donde se informó que ambos talleres tenían un coste de 3.000 euros. Por ello, El Faro publica esta nota de rectificación ya que Medio Ambiente ha destinado finalmente 12.400 euros a las dos actividades.
El primer de ellos, tendrá lugar en la Plaza de Estupiñán, en Melilla la Vieja, de 12:00 horas a 15:00 horas y el segundo se realizará en la Plaza de la Legión, en un horario de 10:30 horas a 15:00 horas.
La viceconsejera de Incidencias y Línea verde, Yonaida Sel-lam, encargada de presentar los talleres, ha informado que el principal objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio que nos rodea y enseñar buenos hábitos ambientales en el día a día, dirigido a los niños con una edad comprendida entre 3 a 12 años.
En el taller programado en Melilla la Vieja se llevará a cabo un taller de reciclaje creativo, con elaboración de objetos a partir de residuos; un taller de colorear y pegatinas con imágenes relacionadas con la recogida selectiva de residuos, la adecuada gestión cualquier aspecto ambiental a propuesta de la empresa adjudicataria; juegos interactivos relacionados con la separación de residuos y el reciclaje y pintacaras con temática ambiental, siempre que sea posible.
Además, la totalidad de la actividad estará amenizada con música infantil. Igualmente, la dirigente ha comunicado que en caso de no poder llevarse a cabo la actividad por causas meteorológicas, su realización se pospondrá al siguiente fin de semana.
Por otro lado, el taller que se llevará a cabo en la Plaza de la Legión de Melilla, junto al campo de fútbol, tendrá el objetivo de cuidar y darle importancia al agua, como bien fundamental para nosotros, con diferentes talleres para reutilizar el agua, con motivo del Día Mundial del Agua. Además, todos los niños que acudan a participar a este taller recibirán un desayuno saludable, compuesto por una manzana, un sándwich y una botella de agua reutilizable.
Según ha informado la viceconsejera, las campañas de sensibilización y concienciación se centran en las necesidades de crecimiento, en la motivación de las personas para ser mejores y en la satisfacción personal para sus logros y actividades.
La concienciación, sensibilización y educación ambiental está dirigida a la población en general y se realiza bien a través de la educación formal, con la inclusión de contenidos curriculares en la educación reglada, bien de una manera no formal, a través de actividades concretas de sensibilización ambiental, ya que su objetivo principal es aumentar la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales
En este sentido la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad considera que para poder concienciar a la sociedad en su conjunto resulta imprescindible la sensibilización de los más pequeños, ya que ellos son el futuro de la sociedad y además son capaces de modificar sus hábitos y conseguir que sus familiares más cercanos también lo hagan. Y, a la hora de concienciar a los niños, se considera imprescindible llegar a ellos a través del ocio y la cultura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…