Noticias

Medio Ambiente, desbordada por la alta demanda de ayudas: hay 647, de las 193 son de patinetes

La alta demanda de las ayudas que ofrece Medio Ambiente para la compra de vehículos de movilidad personal ha vuelto a desbordar a esta consejería. Ya el pasado año se tuvo que poner un crédito extra para atender el gran número de solicitudes que reclamaban estas subvenciones y aún así se quedó corto. Y este año ha vuelto a pasar aunque se pensaba que los melillenses ya no demandarían tanto estas ayudas. Son un total de 647 peticiones, de las que 193 son de patinetes eléctricos, algo que también ha sorprendido al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que aseveró que si sigue el Gobierno del PP hay pleno compromiso de aumentar el presupuesto de esta partida para atender al mayor número de solicitantes de estas aportaciones.

En concreto, de las 647 peticiones de subvención, hay 250 para bicicletas normales, 196 de bicis eléctricas, 193 para patinetes eléctricos, siete ciclomotores eléctricos y un kit para convertir una bici normal en eléctrica.

El presupuesto de este año son 60.000 euros, por lo que Quevedo estima que se podrán atender a la mitad de las peticiones que se han presentado este año. De hecho, argumentó que el total de cuantía que se precisa para aportar una subvención a todas las personas demandantes es de unos 130.000 euros.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente recordó que tienen preferencia 110 solicitudes de ayudas que no se pudieron atender el pasado año y que han pasado a éste. Esto se recogía en las bases de la convocatoria.

El resto de peticiones se irán resolviendo según el orden de entrada en el registro de la Ciudad. No habrá preferencias entre unas u otras, añadió.

En este sentido, apuntó que el pasado año se iniciaron estas ayudas con un presupuesto de 60.000 euros. No tenían muy claro si los melillenses iban a demandar estas subvenciones, pero finalmente se tuvo que ascender hasta los 90.000 euros por el elevado número de peticionarios. Y ha vuelto a pasar este año, por lo que Quevedo destacó que queda claro el interés de los melillenses por el uso de vehículos de movilidad personal. Aseveró que es una buena noticia porque se van a utilizar estas bicis, patinetes o ciclomotores en lugar de coches, reduciendo no solo la contaminación en la ciudad, sino también evitando la creación de atascos y colapsos del tráfico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace