El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró el jueves que ya se ha iniciado con la construcción del parque de fitness en la playa de Los Cárabos y que se creará otro más para el 2019.
Quevedo recordó que se han inaugurado ya doce parques, nuevos o remodelados, y que actualmente están en marcha otros cuatro: el nuevo parque fitness de Los Cárabos, el skate park de San Lorenzo, otro parque en la plaza Pedro Aguilar y uno más en Ronda Compañía de Mar.
En cuanto al parque de fitness, el consejero de Medio Ambiente explicó que se ha aprovechado para rehabilitar los juegos infantiles de la zona de Los Cárabos y se han sustituido los doce aparatos del área biosaludable por otros nuevos. Además, se ha construido éste otro para hacer gimnasia al lado. La idea es que los melillenses puedan practicar el ejercicio físico en una zona muy utilizada para ello.
Destacó que se cuenta con catorce aparatos, como espalderas o vallas de salto, entre otras, más un elemento central combinado.
Se adjudicó el 24 de octubre y tiene un plazo de ejecución de tres meses, pero Quevedo aseveró que estará listo este mes, con un mes de antelación.
Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente también indicó que el skate park se está montando estos días, como ya adelantó El Faro. Indicó que el 14 de septiembre se adjudicó el proyecto y se cuenta con varios meses para su fabricación e instalación.
En este sentido, subrayó que al ser piezas prefabricadas de hormigón que se pueden desmontar se han tenido que encargar a una fábrica de centroeuropa porque no hay ninguna en España.
Espera que estas piezas aguanten más que las anteriores. Quevedo añadió que tenían de plazo para montar el parque hasta febrero, pero que estará terminado para este mismo mes.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó el jueves que ya se ha adjudicado la obra de reforma del cementerio hebreo de San Carlos. Subrayó que se trata de un proyecto muy importante porque se recuperará para el patrimonio de la ciudad el primer cementerio judío de toda España tras la expulsión de este colectivo por los Reyes Católicos. Aseveró que se trata de un cementerio del siglo XIX que está muy deteriorado. Remarcó que se ha tardado más en sacar adelante el proyecto porque una persona había ocupado parte de ese espacio. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y permitirán dignificar el espacio.
El terreno alrededor de las tumbas, tras la eliminación de maleza y nivelación, se compactará mediante mezcla de arena y cal hidráulica sobre malla geotextil antiraices.
Las tumbas serán delimitadas mediante ladrillo funerario recuperado o bien mediante ladrillo rústico en dos tonalidades, correspondiéndose con la distinta orientación de las mismas. Se rellenará el interior con grava blanca, destacando sobre el fondo de grava volcánica roja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…