Melilla vuelve a poner a disposición de la ciudadanía ayudas para vehículos de movilidad sostenible. Este viernes 8 se ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) una convocatoria extraordinaria para solicitar subvenciones para la adquisición de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de movilidad personal "destinados a la movilidad urbana sostenible".
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria, que sería la segunda que se realiza este 2021. Se realiza con 80.000 euros restantes de la subvención anterior.
En la convocatoria de abril se recibieron más de 180 solicitudes por un importe total que no alcanzaba los 40.000 euros, siendo el presupuesto de 120.000 euros para la convocatoria de 2021.
Por lo tanto el plazo de presentación de solicitudes de la segunda fase comenzará desde el día siguiente de su publicación en el BOME, hasta un mes a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de la presente convocatoria, es decir, desde el 9 de octubre hasta el 9 de noviembre incluido.
Las ayudas podrán se para bicicletas y vehículos de movilidad personas que cumplan los requisitos de las bases y que hayan sido adquiridos en el plazo comprendido desde el 1 de enero de 2021 y el 9 de noviembre de 2021.
Uno de los principales requisitos a cumplir es que las bicicletas de pedaleo asistido no cumplan los requisitos establecidos en las bases, sobre todo su si superan los 25 kilómetros hora, ya que no son subvencionables por considerarse ciclomotores de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 168/2013.
Tampoco se subvencionarán los vehículos de movilidad personal que superen la velocidad de 25 kilómetros por horas.
Los principales requisitos para los solicitantes de la subvención son ser residente de la Ciudad de Melilla, con al menos tres años de antigüedad; tener los 18 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria; estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social la Agencia Tributaria y la Recaudación de la Ciudad Autónoma; y aportar la documentación requerida en la convocatoria.
Asimismo, el consejero también ha anunciado que Melilla dispondrá de 734.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos del Plan Moves III del Ministerio de Transición Ecológica.
Esta inversión se enmarca en los programas de incentivos a la movilidad eléctrica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Este presupuesto se dirige a incentivar la movilidad eléctrica y particularmente, la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga para estos vehículos.
La Ciudad sacará pronto las bases, ya se han aprobado las bases iniciales para que cualquier ciudadano pueda acceder a las mismas, ha expresado el consejero, quien ha señalado que las subvenciones "son bastante interesantes".
Mohatar ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente también se acogerá a este Plan Moves para tratar de cambiar parte de su parque móvil. "Vamos a intentar adquirir algunos vehículos para el parque móvil, sobre todo porque la normativa nos obliga que a partir de 2023 los vehículos deben ser de emisiones cero", ha explicado. Será sobre todo para vehículos de trabajo para los diferentes servicios de operarios de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…