Medio ambiente

Medio Ambiente contrata 11 obras con diferentes empresas por 459.000 euros

  • El consejero informa de que se han reformado las plazas de Minas del Rif, de las Culturas y del Mar

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado en los últimos meses trece obras menores y para su realización ha contratado a once empresas diferentes y las otras dos han sido realizadas por los Servicios Operativos de la Ciudad. El titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que hubiera sido más fácil licitar todos los proyectos en uno, valorados en más de 459.000 euros. Sin embargo, indicó que con estos contratos menores se da la oportunidad a más empresas que, además, ven cómo es trabajar con la Administración local.

La media de coste de estas iniciativas es de 35.000 euros. Además, Quevedo indicó que para adjudicar cada proyecto se solicitó un presupuesto a tres empresas diferentes y se seleccionaba el que era más económico. Al contratista seleccionado no se le volvió a invitar a participar en estos procesos hasta que no terminó su trabajo. Por ello, los once arreglos realizados en las calles se han otorgado a once empresas diferentes de nuestra ciudad.

El consejero de Medio Ambiente subrayó que ya están en proceso de adjudicarse o en marcha otros 20 más que presentará en unos días. Indicó que es otra forma de realizar reformas necesarias en todos los barrios.

Los arreglos

Los Servicios Operativos fueron los encargados de crear una rampa en unas escaleras de la calle Donantes de Sangre para facilitar el acceso a los vecinos. También se encargaron de ampliar la acera cerca del Parador eliminando unos parterres que se utilizaban como vertedero.

Una de las obras adjudicada como contrato menor fue la reforma de diferentes áreas del Parque Hernández por 53.000 euros. Se arregló el templete, las cerámicas de algunas zonas y los parterres.

También fue necesario realizar trabajos de rehabilitación en la Plaza de las Culturas, por 48.200 euros, para arreglar las jardineras y renovar los bancos, entre otros.

En la Plaza del Mar se rehabilitaron los bancos, la solería y la barandilla que da al mar porque estaba oxidada.

En Minas del Rif se llevó a cabo una reforma de las arquetas y de pilares que estaban oxidados en las plazas octogonales.

Además, en los accesos a la frontera de Beni Enzar se han ensanchado las aceras y se han colocado barandillas para obligar a los peatones a transitar por los pasos de cebra. Se trata de una petición de la Policía Local.

Quevedo apunta que es “raro” enviar agua depurada por el río al mar

El consejero de Medio Ambiente aseguró ayer que desconocía el proyecto de renaturalización del río de Oro que ha presentado Guelaya. Señaló que se trata de algo que no compete a la Ciudad y que depende del Ministerio de Medio Ambiente. No obstante, subrayó que “es rara” la propuesta de esta ONG para llevar agua depurada hasta el cauce cuando en Melilla siempre hay escasez de agua.

Quevedo afirmó que espera que le presenten este proyecto, aunque apuntó que también habrá que mirar los costes de electricidad que supondrá el llevar el agua hasta este punto del río que indica Guelaya.

No obstante, afirmó que es muy positivo recibir propuestas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace