El Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, presentó este miércoles unos talleres sobre medio ambiente dirigidos a los más pequeños de la casa. Estas actividades se desarrollarán entre los días 26 y 30 de diciembre en horario de 17:30 a 20:30 excepto el día 30 que se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas.
Con el objetivo de que los niños empiecen a reutilizar, reciclar y reducir los residuos generados, la consejería de Medio Ambiente organiza estas actividades. La regla de las tres erres (reutilizar, reciclar y reducir) es una aplicación práctica de la economía circular y pretende ser una estrategia que permita la reducción del volumen de residuos que generamos y favorecer, de este modo, la economía circular.
En esta línea, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza quiere poner en valor la educación y la concienciación ambiental, centrando su objetivo en la sensibilización de los más pequeños en la adecuada gestión de residuos, a través de actividades lúdicas.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza pretende con este proyecto, dar a conocer entre los más pequeños los principales conceptos de la economía circular, entre los que se encuentran le reutilización y el reciclaje. Del mismo modo se pretende informar, a través del juego, del tipo de residuos que puede depositarse en cada uno de los contenedores de
recogida selectiva:
- contenedor amarillo: envases de plástico y latas
- contenedor azul: envases de papel y cartón
- contenedor verde: envases de vidrio
- contenedor naranja: aceite usado
- contenedor marrón: materia orgánica y resto
Se pretende con esta actividad:
- Concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la adecuada gestión de los residuos
- Enseñar maneras de dar una segunda vida a objetos que se hubieran considerado residuos, para convertirlos de nuevo en productos de una manera sencilla.
- Enseñar en qué contenedor de recogida selectiva se puede depositar cada residuo.
- Afianzar conocimientos ambientales en los más pequeños, a través de actividades lúdicas.
La actividad consiste en la realización, de manera paralela, de:
- Talleres de manualidades basadas en la reutilización de residuos y el reciclaje creativo: se trata de talleres de manualidades en la que los más pequeños puedan utilizar residuos para crear distintos objetos con el fin de hacerles ver que la posible segunda vida de los productos y de este modo fomentar la reducción de la generación de residuos y le reutilización de los mismos.
- Exposición y dinamización de juegos tradicionales elaborados a partir de materiales reutilizados: se mostrarán juegos tradicionales atractivos elaborados a partir de residuos, fomentando de este modo la reutilización de los mismo, y se dinamizará la utilización de esos juegos por los niños, para que ellos puedan realmente experimentar la utilidad práctica de los mismos.
- Dinamización de juegos de gran formato relacionados con la recogida selectiva y el reciclaje.
Se llevarán a cabo 5 sesiones de actividades, de 3 horas de duración cada una, los días 26,27,28,29 de diciembre de 2023 en horario de tarde, y el día 30 de diciembre de 2023 en horario de mañana.
La actividad se desarrollará en la Plaza de las Culturas, en la zona que hay frente a la Farmacia Puga. El importe para llevar a cabo esta iniciativa ha sido de 4399.20 euros
Multas, multas , multas y más multas, es ka única manera de aprender a no ser guarros y si eres insolvente, pues un monito naranja y a barrer. Ciudad de guarros.