Medio ambiente

Medio Ambiente ha concedido 33 licencias de apertura de establecimientos

Con la puesta marcha de la Ventanilla Única para la tramitación de apertura de establecimiento, se han tramitado 33 licencias en los últimos meses y están en proceso otras 28. Así lo informó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien explicó que con esta ventanilla buscan agilizar los trámites.

Apunta que que las personas que deseen abrir un establecimiento deben dirigirse a esa oficina con los documentos solicitados para iniciar las diligencias, sin tener que ir por las distintas consejerías.

Señaló que con este nuevo sistema, en que han centralizado los trámites, hasta la fecha se han concedido 33 licencias de apertura y hay en procedimiento otras 28. El consejero detalló que durante el año 2019, se solicitaron 95 licencias de apertura de actividades inocuas; 65 licencias de apertura de actividades clasificadas; 25 ampliación o cambio de actividades y 66 modificaciones de licencias, para sumar 251 licencias para establecimientos.

Indicó que desde Medio Ambiente se tramitarán las licencias y se harán todas las gestiones; pero este trabajo cuenta con la participación de otras consejerías como son Infraestructuras, Sanidad, así como también con la Policía Local, entre otros.

Al ser proceso que han implantado en los últimos meses y ser nueva, Mohatar reconoció que han tenido algunos inconvenientes que han ido mejorando, "y esperemos que en fechas muy próximas tenerlo al 100 por 100, y que sea lo que se pretende con esta cuestión, es que sea resolutiva".

Cita previa

El consejero de Medio Ambiente mencionó que los interesaron en solicitar las licencias o ante alguna duda que tengan y deseen ser atendidos personalmente, pueden solicitar una cita previa a través de página web sedemelilla.es, donde también está disponible una guía de procedimiento sobre los documentos que debe presentar, según la actividad.

Insistió que el objetivo de esta ventanilla única es facilitarle al ciudadano que desee abrir un local, los permisos y agilización de trámites.

En cuanto al tiempo de tramitación, Mohatar indicó que este depende del ciudadano a la hora de presentar la documentación. "Los trámites son un poco largos, pero lo que intentamos con este solo interlocutor que es la oficina técnica de establecimientos de la consejería, es acortar los tiempos. Dependerá del ciudadano a la hora de presentar la documentación que se le requiere".

 

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