El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha respondido a las críticas de Guelaya-ecologistas sobre la poda de árboles en la ciudad, asegurando que la actuación es mínima y nada agresiva.
La asociación ecologista ha criticado que la Consejería de Medio Ambiente no es capaz de respetar el arbolado ni a las aves que forman parte de Melilla. Durante el mes de mayo se han seguido recortando más zonas verdes de la ciudad.
Mohatar se ha mostrado desconcertado porque no entiende esta nueva crítica por parte de la asociación y asegura que Guelaya debería ponerse en contacto con la propia Consejería para poder hablar y llegar así a un mayor entendimiento entre ambas partes.
El consejero asegura que no se está haciendo ninguna poda agresiva, sino que se están recortando las podas de algunos árboles porque se han recibido muchas quejas de los vecinos, quienes alegan que las ramas cubren las ventanas de las viviendas.
Del mismo modo, ha comentado que en algunos casos la poda también es ornamental para que todos los árboles guarden una misma estética en una determinada zona.
Mohatar reitera que se está recortando lo mínimo en situaciones necesarias y que en todo momento se está respetando el arbolado. En este sentido, explica que de ninguna manera se está haciendo una poda agresiva como se hizo en años anteriores ni tampoco se altera el anidamiento de las aves.
En otro orden de cosas, el consejero de Medio Ambiente ha comentado que la basura que se genera en el entorno de la calle Vía Láctea es inadmisible.
El cepemita explica que no entiende lo que ocurre en esa zona, puesto que por muchos trabajos de limpieza que efectúen allí, a los dos días vuelve a encontrarse igual o peor. “Se ha convertido en un vertedero de escombros y muebles. Eso no puede ser”, afirma.
Desde la Consejería se ha planteado la posibilidad de poner una cámara para detectar quienes son los individuos que dejan allí la basura y proponerles para sanción, pero Mohatar explica que es una actuación imposible de llevar a cabo por la protección de datos.
Aún así, el consejero de Medio Ambiente señala que en el entorno se encuentra una cámara del Ministerio de Defensa y que se llevará a cabo la solicitud pertinente para intentar detectar a esas personas.
Mohatar afirma que la situación de la calle Vía Láctea no se puede permitir y todavía menos cuando la Ciudad Autónoma dispone de un vertedero municipal en el que se puede depositar hasta una tonelada de basura de forma completamente gratuita para el ciudadano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…