El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que iniciarán la semana próxima una campaña de concienciación en los medios de comunicación sobre la importancia de no tirar residuos a la vía pública. Ante la presencia continua de basura en las calles de la ciudad, aseguró que van a intentar erradicar dicha imagen con el apoyo de la Policía Local. Es por ello que dio la rueda de prensa acompañado por el superintendente, Luis Miguel Palacios, y del inspector jefe. Y es que pondrán a disposición de la Ciudad un coche patrulla y agentes de paisano para poder detectar a aquellas personas que no respetan la normativa y sancionarles. Este servicio se verá reforzado tras el ingreso de los 33 agentes que están en este momento en la academia.
Mohatar ha señalado que hay 22 puntos calientes en la ciudad de residuos y están en conversaciones con Delegación del Gobierno para poder instalar cámaras. Subrayó que el número de enseres que se tiran a la calle han aumentado, ya que, relató, antes había gente que se los llevaba a Marruecos, pero desde que cerró la frontera se están acumulando. Aseguró no entenderlo pues hay un servicio de recogida gratuito mañanas y tardes, pues se ha reforzado el servicio con una camioneta más. Ha expresado que les está suponiendo "un quebradero de cabeza". También se les va a sancionar a aquellos ciudadanos que tiren muebles y otro tipos de objetos a la vía.
Ha recalcado que el contrato que tienen con la empresa del servicio de limpieza es el más importante que hay en el seno de la Ciudad Autónoma con un presupuesto de 14 millones de euros y que, por su puesto, se le exige el máximo. Sin embargo, ha expuesto que hay zonas que limpias por la mañana y la misma tarde ya están llenas de basura. También señaló que el horario de recogida recogido en la ordenanza local no se respeta. "Estas son cuestiones que se no se pueden permitir", dijo. Asimismo ha recordado que tirar escombros en el vertedero es gratuito hasta una tonelada. Se están encontrando que numerosos escombros en zonas, como el río Nano o los pinos, e insistió en la gratuidad que hay para tirar dichos escombros.
Quiso recalcar el enorme despliegue que tiene el servicio durante toda la jornada, con ocho barredoras por la mañana, dos por la tarde y una por la noche. Hay seis baldeadoras por la mañana, una por la tarde y dos por la noche. Tienen también once portes o 165 turnos, entre más servicios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…