Se harán coincidir, según explica Pérez Calabuig, con las obras del cubrimiento del Río. El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, José Ángel Pérez Calabuig, anunció que el Gobierno local ha decidido aplazar el arreglo de las fuentes de los Jardines del Mar, que el pasado fin de semana aparecieron destrozadas por efecto de actos vandálicos, hasta el comienzo de las obras del cubrimiento del Río de Oro, que como ya informó El Faro, se producirán en el plazo de dos meses, o a lo sumo, a primeros del año próximo.
El titular de Medio Ambiente argumentó que no tendría ningún sentido invertir ahora en este arreglo, cuando en par de meses habrá que actuar en la zona, con motivo del inicio de las obras proyectadas para cubrir el Río de Oro. Entonces será cuando se renueven las luces que han sido destrozadas, puntualizó.
Además, señaló que el precio de estos elementos es muy elevado, ya que se trata de material de última tecnología.
En referencia al ataque vandálico que habían sufrido los Jardines este fin de semana, el consejero señaló que los autores pusieron en peligro su integridad física pues pudieron lastimarse al romper de esa forma los caños por los que sale el agua y los focos que protegen las bombillas.
Así recordó que se habían ensañado con las fuentes, pues habían destrozado prácticamente todos los fotos utilizando para ello piedras de grandes dimensiones, además de romper también arquetas y otro mobiliario cercano a éstas.
En este sentido lamentó los destrozos que un día sí y otro también se producen contra el equipamiento público “supuestamente de gente joven” que, sin ninguna justificación, se dedica a romper bombillas o destrozar fuentes.
En este mismo caso, indicó que se encuentran los parques infantiles, ya que prácticamente todos necesitan reponer parte de sus elementos como consecuencia de esa conducta tan poco cívica por parte de una parte de la población. A juicio de Pérez Calabuig, el vandalismo en Melilla es un fenómeno “horroroso”, muy difícil de evitar.
El presidente de la Ciudad también lamentó el jueves, en una entrevista concedida a Popular Televisión, que los Jardines del Mar hayan sido objeto de esos ataques. Al margen de insistir en lo complejo que resulta proteger de los vándalos todos los espacios públicos, Juan José Imbroda expresó su deseo de que se pille “con las manos en la masa” a los autores y animó a los melillenses a denunciar esos actos de forma inmediata para que la Policía pueda capturar a los culpables.