El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad de Melilla, Daniel Ventura, presenta la campaña anual, “Playas para todos”, cuyo objetivo es hacer accesible la playa en temporada de verano a todos los ciudadanos de nuestra ciudad. Se trata de personas con diversidad funcional que le resulte muy difícil el disfrute del baño playero como el resto de la ciudadanía.
Con este proyecto, anunció Ventura a los ciudadanos con diversidad funcional se les permitirá desarrollar sus habilidades adaptativas, ya sea su deficiencia social, mental o física.
La Ciudad Autónoma pone a partir de ahora los instrumentos necesarios que harán fáctica y practicable esta función, como sillas y muletas anfibias, con ambas cosas se les permitirá a estas personas que puedan trasladarse al agua y disfrutar del baño, alejándolas así de cualquier tipo de exclusión social.
La empresa adjudicataria tendrá una infraestructura operativa de ocho personas que trabajarán fundamentalmente por la mañana y a veces por la tarde, además dispondrá de un coordinador de trabajo y un fisioterapeuta.
Como viene siendo habitual, se trabajarán con entidades como el Centro de Mayores, Aspanies, Te Ama, Crísalis e instituciones por el estilo.
En lo referente a las personas con movilidad reducida, el consejero señaló que existe otro servicio de contrato marítimo terrestre “que acaba de empezar” con la empresa Talher para colaborar con estas personas de movilidad reducida.
Si una persona tiene que ir al teléfono, ellos irán y harán todas las gestiones necesarias. Además Ventura anunció que este servicio aunque se ha presentado en la playa de la Hípica se desarrollará en todas las playas de Melilla, sin ningún tipo de restricción o marginalidad.
En otro orden de cosas, empieza el servicio de Limpieza y Mantenimiento de las playas melillenses. Así lo indicó Daniel Ventura, indicando también que su Consejería cubrirá la demanda ciudadana de ampliar el número de sombrillas en todas las playas de Melilla, aunque se empezará primero por sustituir las sombrillas viejas por las nuevas, y después la gente, sobre todo los bañistas, verán como sus demandas de ampliar las sombrillas de playa se cubrirán por completo.